VIVA lanza la primera Liga nacional de E-Sports en Bolivia

DURANTE EL ENCUENTRO GAMERFEST REALIZADO EL SÁBADO 25 DE MAYO EN LA PAZ

VIVA lanza la primera Liga nacional de E-Sports en Bolivia

 

En la Liga Viva E-Sports se podrá competir en los siguientes videojuegos: Dota 2, Counter Strike, League of Legends, Clash Royale. Los ganadores de los primeros y segundos lugares accederán a premios en efectivo desde USD 500 hasta USD 5.000

 

Mayo 2019.- Como parte del apoyo que viene brindando la telefónica VIVA a la escena gamer en Bolivia, anunció que este 2019 se llevará a cabo la primera Liga VIVA E-sports,  que reunirá a competidores de deportes electrónicos a nivel nacional.

 

Esta importante noticia para el mundo gamer fue lanzanda durante el Gamer Fest que se realizó el 25 mayo en el campo ferial Chuquiago Marka, que reunió a miles de fanáticos y aficionados de los E-Sports, donde disfrutaron de charlas, show matches en vivo y música gamer, entre otras actividades.

 

“La Liga VIVA E-Sport será la competición de gamers a nivel nacional más importante que tendrá Bolivia este año. Los gamers en nuestro país  vienen practicando torneos minoritarios e informales, pero se han convertido en un movimiento grande y  pudimos verlo hecho realidad a través del GamerFest que tuvimos, y ya es hora de tener algo profesional”, señaló el gerente de Conexión de Viva, Amples Regiani, a tiempo de mencionar que VIVA viene apoyando las iniciativas y  equipos de E-Sports del país hace dos años, acompañando una tendencia que surge a nivel mundial de la expansión de internet, las nuevas tecnologías y plataformas.

 

Sobre la Liga VIVA E-Sports

La inscripción a la Liga VIVA E-Sports será totalmente gratuita para todos los habitantes que residan en el país, nacionales y extranjeros que vivan en Bolivia, que sean mayores de edad o para los menores de edad que tengan el permiso de sus padres para jugar.

 

Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de los formularios habilitados en la página web oficial  www.viva.com.bo/ligavivaesports, desde  el 01 y el 24 de junio. La Liga VIVA E- Sports se dividirá en dos fases:

La primera fase de eliminatorias on line que comenzará el 01 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto. Y una segunda fase que será la final presencial que se llevará a cabo en septiembre.

 

Los interesados podrán optar por uno de los videojuegos que serán parte de la liga: Dota 2, League of Legends, Counter Strike, Clash Royale. De los resultados de la primera fase saldrán  2 finalistas por cada videojuego que disputarán el primer lugar en la segunda fase.

 

Habrá premios en efectivo, desde 500 hasta 5000 $us, para los primeros y segundos lugares por cada videojuego.

 

Todos los interesados en conocer más detalles de la Liga VIVA E-Sport, podrán hacerlo a través de la web https://www.viva.com.bo/ligavivaesports