Viru Viru: Aduana detecta 59 paquetes de droga camuflada en almohadas

Viru Viru: Aduana detecta 59 paquetes de droga camuflada en almohadas

Santa Cruz, 10 de marzo de 2023 AN.- Mediante una revisión de escáner no intrusivo, el personal de la Aduana Nacional detectó el jueves 59 paquetes de droga sintética en el Aeropuerto Internacional Viru Viru (Santa Cruz), los mismos fueron camuflados en almohadas y llegaron por servicio expreso courier desde Madrid (España), informó este viernes el Gerente Regional de Aduana, José Luis Mollinedo.

Esta droga sintética presentada en 68.000 píldoras fue identificada como éxtasis y metanfetamina, “estas sustancias ilícitas fueron valoradas en más de dos millones de dólares, con los cuales se está afectando al narcotráfico, mencionar que este hallazgo es el resultado de los controles que realiza la Aduana, durante las 24 horas del día”, precisó Mollinedo.

El Administrador de Aduana Viru Viru, Byron Odian Torres, relató que la mercancía (tres bultos) fue registrada como artículos domésticos, provenientes de Madrid (España). Al llegar a controles por escáner, el primer saco presentó observaciones, por tanto el técnico de Aduana instruyó realizar la compulsa, es decir, la revisión física del resto de los sacos.

Ante este hallazgo, se solicitó la presencia del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (AIRCOP) y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes a través de un analizador de narcóticos confirmaron la existencia de éxtasis y metanfetamina (MDMA), “es el trabajo de vigilancia permanente en el Aeropuerto de Viru Viru”, concluyó Odian.