Veintiocho naciones participarán en el Encuentro de Países Solidarios, unidos contra el cáncer

Veintiocho naciones participarán en el Encuentro de Países Solidarios, unidos contra el cáncer

  • El evento gastronómico y artístico se realizará este martes 7 de mayo, en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos. El costo del ingreso es de Bs 100.

 

(Santa Cruz de la Sierra, 3 de mayo de 2024) Veintiocho naciones participarán en el octavo Encuentro de Países Solidarios que realizará la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) este martes 7 de mayo, a las 19:00 h, en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos. La actividad cuenta con el apoyo del cuerpo consular acreditado en Santa Cruz de la Sierra.

 

¿De qué se trata? Es un evento solidario, en el que los países exhiben su culinaria, danzas y artesanías. Pero eso no es todo: 40 restaurantes ofrecerán degustaciones de sus especialidades, 80 estaciones de identidad y sabor, y 20 elencos de 120 artistas le pondrán música y danza. Así también habrá una exposición de artes plásticas de diversas técnicas, una muestra de artes marciales y una representación de la comunidad Tentayape.

 

“El objetivo del encuentro es recaudar fondos para las diferentes actividades que realizamos en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, entre ellas la compra de medicamentos que son donados a los pacientes, niños y adultos”, indicó Bonnie Coca, presidenta de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer.

 

Otra meta de la institución es continuar cancelando a seis profesionales en las áreas de Pediatría, Quirófano, Hemodiálisis, Unidad del Dolor y Quimioterapia; esto ante la falta de ítems para el sector salud y para que no se interrumpan los tratamientos.

 

Cabe mencionar que la Legión también respalda la Casa de Acogida “Cardenal Julio Terrazas”, fundada en 2015 por la Arquidiócesis de Santa Cruz para albergar a pacientes con cáncer y a sus familiares que llegan de provincias cruceñas y de otros departamentos del país, y no tienen dónde hospedarse ni recursos económicos para pagar alojamiento.

 

El trabajo de las legionarias es grande y sus proyectos para ayudar a los pacientes del Oncológico son varios. Uno de ellos es la construcción de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, muy necesaria para dar una nueva oportunidad de vida a enfermos con leucemia, linfoma y mieloma. Según Coca, dicho centro —el único que existiría en el país— atendería a aproximadamente 60 pacientes al año.

 

Para participar en este evento y contribuir a la causa, se debe comprar un ticket de ingreso al VIII Encuentro de Países Solidarios que se realizará en Los Tajibos. Su costo es de Bs 100. Para mayor información está habilitado el celular: 708 99 278.