UPSA ORGANIZÓ CONFERENCIA SOBRE PROTOCOLO DEL VAR EN EL FÚTBOL

UPSA ORGANIZÓ CONFERENCIA SOBRE PROTOCOLO DEL VAR EN EL FÚTBOL

El Coordinador de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Joaquín Antequera, dio una conferencia sobre el Protocolo VAR (Asistencia en Video para los Árbitros), el 27 de julio en el Centro de Convenciones del Campus UPSA.

Antequera, que también es instructor de réferis de la FIFA y asesor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, expuso las normativas que rigen esta innovación en el balompié mundial y con el apoyo de videos dio ejemplos de los beneficios de la aplicación de la tecnología en este deporte.

A la disertación asistieron integrantes de la comunidad UPSA, también periodistas deportivos y árbitros. El VAR se implementó en Bolivia el 1º de julio, en los partidos de la División Profesional, y tiene gran repercusión en la prensa por la escasa difusión que ha tenido su reglamentación.

 

 

Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.

 

Comentarios Facebook