UPSA ENTREGÓ SUS BECAS A LA EXCELENCIA

UPSA ENTREGÓ SUS BECAS A LA EXCELENCIA

Más de 50 estudiantes de las diferentes facultades junto a sus familiares, recibieron la distinción por parte de las autoridades de la Universidad.

 

El presidente del directorio de la Fundación UPSA, Federico Stelzer, junto a la rectora, Lauren Müller de Pacheco, y los decanos de las Facultades, entregaron la Beca a la Excelencia a 55 estudiantes de la UPSA, como reconocimiento por haber obtenido los promedios más altos de aprovechamiento académico en el semestre 2/2023.

“La excelencia académica es una palabra que acuñó la UPSA por primera vez hace 40 años cuando se fundó la Universidad, entendiéndola como el dar lo mejor de sí mismos, y sentir felicidad y satisfacción por haber dado todo. Es una guía para todo lo que hacemos en la Comunidad UPSA”, comentó la rectora, y añadió que la entrega de la beca, es también un reconocimiento a los padres de familia, quienes están cumpliendo su misión de guiar a sus hijos en el camino a la excelencia.

En representación de los estudiantes, la becaria Mónica Adriana Torres Aguilar de la Facultad de Ingeniería, agradeció a familiares, amigos y profesores por haberlos impulsado a obtener este logro: “Les debemos un reconocimiento por su apoyo incondicional y por ser nuestra fuente de inspiración en momentos difíciles”; y terminó haciendo una reflexión sobre cómo enfrentar el fracaso: “Es una oportunidad para aprender y crecer. Todo lo que se hace, es un paso hacia adelante, así que aprovechen el momento y disfrútenlo”, concluyó.

Para terminar, el presidente del Directorio de la Fundación UPSA, recordó la visión de los fundadores de la Universidad por formar profesionales de excelencia. “Hoy estamos en una sociedad que valora la innovación y el conocimiento, por lo que estas becas se constituyen en algo más que un reconocimiento, es una inversión al futuro, va a alimentar sus aspiraciones y ayudará para que puedan alcanzar sus sueños”, subrayó Stelzer.

En el acto que se realiza cada semestre, los estudiantes de pregrado recibieron diplomas y certificados de parte de sus respectivos Decanos de cada una de las Facultades. También recibieron el reconocimiento los estudiantes con mejor promedio de la Dirección de Postgrado.

 

Acerca de la UPSA

Con cuatro décadas de solidez, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) es un pilar indiscutible en la educación superior boliviana y brinda una formación de clase mundial.  Con 20 carreras de pregrado y su Dirección de Postgrado tiene reconocimiento internacional y posee programas de Intercambios y Doble Titulación.  Reconocida de manera consistente por su excelencia, la UPSA ostenta el título de la universidad con la mejor reputación corporativa en Bolivia por noveno año consecutivo, según el prestigioso Ranking MERCO. Celebra el legado y aporte a nuestro país con 11.000 graduados en pregrado que ejercen como líderes en empresas y son emprendedores de múltiples empresas exitosas.  La UPSA fue creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro que tiene como propósito fundamental desarrollar programas de formación, investigación y extensión.