Una balada pop para calmar el ardor: Reik reinventa su esencia pop con el nuevo single “Gracias por nada”

NUEVO | FEBRERO, 2024

Una balada pop para calmar el ardor: Reik reinventa su esencia pop con el nuevo single “Gracias por nada”

En un mundo tan cambiante, la reinvención conlleva riesgos. Pero esto no es problema para REIK, una agrupación que está cerca de cumplir 20 años de trayectoria. Dos décadas en las que Julio, Jesús y Bibi han construido un legado marcado por la elegancia hasta para decir que estamos ardidos con el desamor. Tal y como es el caso de “Gracias por nada”, una balada pop para calmar cualquier ardor.

 

“Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de algo súper simple, acústico. De repente la idea llegó y fue mágico”, cuenta Julio Ramírez sobre el surgimiento de la canción. “Quería crear una de esas canciones que antes uno quería aprenderse para cantársela a alguien en un momento romántico. Pero cuando me junté con Pambo y Mauro le dimos la vuelta para lograr una canción de ardidos en el amor con una vibra conocida, pero con una letra y feeling totalmente actual”.

 

Sobre Gracias por Nada: Grabado en San Diego, California, en el estudio donde REIK grabó su primer disco, el nuevo tema de la agrupación cuenta con la pluma de Pambo, Mauro Muñoz el propio Julio Ramírez. La producción la hicieron Mishnrz y cuenta con un muy cinematográfico video musical que no te puedes perder.

 

Este es el segundo single que lanza la agrupación luego de casi un año sin publicar música propia nueva, dejando descansar su multipremiada incursión en el urbano. El anterior sencillo “El Correcto”, a dueto con Carin Leon, fue su elegante comeback y el día de hoy acumula más de 5M de vistas para su video oficial.

 

“Había que volver al punto de partida”, han contado Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín sobre esta nueva etapa de lanzamientos. “La gente lo pedía a gritos, pero había que hacerlo de forma diferente”.

 

Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia Records, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.