TRES POLICÍAS SON IMPUTADOS POR SUSTRACCIÓN DE 843.000 DÓLARES DE UN VEHÍCULO

TRES POLICÍAS SON IMPUTADOS POR SUSTRACCIÓN DE 843.000 DÓLARES DE UN VEHÍCULO

Prensa FGE, Santa Cruz (16.01.2024).-* El Ministerio Público informó hoy que, tres efectivos policiales de la Unidad Operativa de Tránsito fueron imputados por el delito de Concusión, por presuntamente haber sustraído 843.000 dólares de un motorizado en un control de rutita que se habría realizado en proximidades del 6to Anillo de la Av. Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, el 12 de enero de la presente gestión, los mismos se encuentran en celdas policiales. Asimismo, se investiga a tres abogados que fueron aprehendidos, quienes reclamaron el dinero a nombre de los supuestos dueños.
“Como Ministerio Público se realizaron las investigaciones preliminares como, citaciones a diferentes personas, análisis documentos que fueron entregados por los abogados, se requirió imágenes de las cámaras de seguridad de proximidades donde habría sucedido el hecho, se realizó la cuantificación del dinero que suma a 843.000 dólares, entre otros elementos que serán presentados en audiencia cautelar ante la autoridad jurisdiccional”, dijo el Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, Alberto Zeballos.
Según la relación de los hechos, el 12 de enero de 2024, los tres efectivos policiales realizaron un control de rutina por la zona del 6to Anillo Av. Cristo Redentor donde retuvieron un motorizado marca Lexus y encontraron una mochila con una fuerte cantidad de dinero, sustrajeron la mochila y dejaron ir a los pasajeros en el vehículo, un día después, un abogado se apersonó a dependencias de la Unidad Operativa de Transito denunciando la sustracción del dinero; sin embargo, no brindó datos del dueño del dinero.
El 15 de enero de 2024, los tres efectivos policiales presuntamente involucrados, indicaron que sufrieron una serie de amenazas de personas no identificadas por lo que decidieron realizar la devolución de los 845.000 dólares, dinero que fue entregado por una mujer a los jefes policiales en un supermercado próximo a la Unidad de Tránsito, por lo que se procedió a la aprehensión de los efectivos y tres abogados que serían los representantes de la supuesta víctima que aún no ha sido identificada.
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra los efectivos policiales por el delito de Concusión y se analiza los delitos que habrían cometidos los abogados que presuntamente son representantes del dueño del dinero.