Tres consejos para cuidar la higiene femenina durante los días de calor intenso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

SALUD & BIENESTAR

Tres consejos para cuidar la higiene femenina durante los días de calor intenso

El exceso de temperatura, la humedad y el uso de ropa ajustada pueden afectar el bienestar íntimo de las mujeres. ¿Qué puedes aplicar a partir de hoy?

El verano y el sol exigen más cuidados para la piel, el cuerpo, la alimentación y la zona íntima, especialmente, la femenina. Las altas temperaturas y el aumento de la sudoración, las mujeres pueden registrar algunas condiciones sobre su higiene y bienestar en la temporada de calor, por lo tanto, requiere algunos cuidados extras.

María Laura Tapia, gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark asegura que durante las temporadas de calor se las mujeres se exponen a un incremento de diversas infecciones urinarias que derivan de múltiples factores asociados principalmente al calor, la humedad, el exceso de sudoración y los hábitos de higiene que tienen las personas.

“Creemos que el bienestar íntimo de las mujeres pasa por conocer su cuerpo sin tabúes ni sesgos, pero también por aplicar diversos hábitos que le ayuden a cuidarlo y a protegerlo, explica la ejecutiva

Para mantener esta zona del cuerpo libre de patógenos es importante adoptar al menos tres prácticas:

  1. Use ropa interior de algodón:

Esto permite mayor respiración de la piel en la zona, disminuye la transpiración y la temperatura. La humedad y el calor van a favorecer la presencia de hongos, prurito e irritación. Por lo que también, ahora que se aprovecha a visitar más la piscina, es importante no quedarse con el traje de baño húmedo por mucho tiempo ya que pueden alterar el pH de la piel.

  1. Desarrolle una higiene íntima diaria

El calor puede hacer que las infecciones aumenten. La higiene debe ser suave, para no lastimar ni irritar la zona íntima. Por este motivo, se recomienda evitar las esponjas y los productos abrasivos, muy fuertes y perfumados. También se sugiere un secado delicado, con una toalla limpia y suave, para evitar el exceso de humedad. En lo posible evitar duchas vaginales porque eliminan la flora normal protectora, cambian el pH, irritan, atentan contra la lubricación natural de la mujer y suelen perpetuar la presencia de flujos anormales.

  1. Utilice productos amigables con la piel, hipoalergénicos, sin fragancias, sin aditivos:

El flujo tiene un pH ácido y este se relaciona con bacterias normales que habitan en la vagina. Es importante mantener un equilibrio en la higiene para no alterar ese pH. Kotex, marca líder en productos femeninos de Kimberly-Clark, tiene opciones para la higiene y bienestar íntimo femenino como las toallas ultrafinas Puro y Natural que están hechas sin aditivos ni fragancias por lo tanto son hipoalergénicas; los protectores diarios con indicador de cambio de PH (tecnología única y patentada por Kimberly-Clark) y la nueva línea Kotex 2 en 1, como un recurso que sirve tanto para menstruación como para incontinencia leve a moderada.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de “Un mejor cuidado para un mundo mejor”. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Scott, Kotex y Plenitud, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para estar al día de las últimas noticias y conocer mejor los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com.