TOP EMPLOYERS INSTITUTE CERTIFICA A BANCO PYME ECOFUTURO S.A. POR EXCELENTES CONDICIONES PARA SUS COLABORADORES

TOP EMPLOYERS INSTITUTE CERTIFICA A BANCO PYME ECOFUTURO S.A. POR EXCELENTES CONDICIONES PARA SUS COLABORADORES

Es el único Banco en Bolivia que obtiene esta certificación que reconoce la excelencia de las buenas prácticas en RRHH.
Empresas de más de 120 países se someten anualmente a esta auditoría tipo ISO que evalúa prácticas integrales en gestión de personas.
La Paz, enero 2023.- Top Employers Institute, desde Amsterdam, Países Bajos, ha certificado para la gestión 2023 al Banco Pyme Ecofuturo S.A. como una empresa que tiene implementadas prácticas en la gestión de personas con estándares globales destinadas a mejorar el mundo del trabajo a través de su entorno laboral.
“Nos hemos sometido a una evaluación 100% objetiva muy exigente aplicada por el Top Employers Institute, certificadora líder y autoridad global que reconoce la excelencia de las buenas prácticas en Recursos Humanos, demostrando que el Banco cuenta con políticas, procesos y procedimientos que establecen nuestras mejores prácticas de Recursos Humanos”, declaró el Gerente General de Ecofuturo, Gustavo García.
Para la gestión 2023, el Top Employers Institute otorgó al Banco PYME Ecofuturo S.A. el sello rojo de certificación país, que lo reconoce como el único banco en Bolivia con una certificación que respalda su gestión de Recursos Humanos a nivel internacional, lo que incrementa su atractivo como empleador, fortaleciendo su marca empleadora “Gen Ecofuturo” que aporta valor a todo nivel.
“Estamos muy orgullosos, porque en Bolivia somos el primer Banco certificado que cuenta con una sólida marca empleadora, con una gestión de personas alineada al negocio, que compara su desempeño de Recursos Humanos con estándares globales y se conecta con redes para el intercambio de mejores prácticas. Sin duda, el ser un Top Employer 2023 nos muestra que hemos realizado un buen trabajo, no sólo abriendo las puertas a los mejores talentos; sino también formándolos, capacitándolos y haciendo que nuestro talento humano sea atractivo no solo dentro del Sistema Financiero”, declaró García.
“Banco PYME Ecofuturo S.A.ha decidido tomar la prueba más exigente aplicada por el Top Employers Institute, certificándonos después de pasar por una evaluación favorable en 6 tópicos que cubren todos los aspectos de Recursos Humanos, como ser: Dirigir, Estructurar, Atraer, Desarrollar, Comprometer y Conectar”, aclaró el Gerente Nacional de Talento Humano , Raúl Ramallo.
Alejandra Reyes Peñarrieta, empezó como encargada de talento humano de la sucursal de La Paz y actualmente es Jefe Nacional de Compensaciónes y Bienestar Laboral, lleva 11 años en la entidad financiera y está convencida que el banco es humano , donde los miembros que lo conforman forman una familia, asegura que estar en Ecofuturo no es un trabajo, por el contrario cada día se convierte en una pasión el asistir a su fuente de empleo “gracias Banco Ecofuturo por brindarme las mejores oportunidades, me siento orgullosa de ser parte de una empresa Top Employer” concluyó Reyes
El impacto económico para Banco PYME Ecofuturo S.A. al haber sido certificado como Top Employer 2023, lo convierte en una fuente atractiva de posibles inversores por su orientación a crear mejores condiciones laborales para sus colaboradores, quienes traducen su compromiso en el incremento de su cartera y el logro de sus objetivos.
“Tenemos un 2023 con retos importantes, porque ahora que contamos con esta certificación, que es difícil obtenerla, queremos mejorarla año a año y lo haremos con el objetivo de contribuir a la sociedad con una empresa activamente interesada en mejorar el mundo del trabajo”, concluyó Gustavo García.
—————————–
Sobre Ecofuturo
Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 360.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 97.000 clientes crediticios. El 2023 obtuvo la Certificación TOP EMPLOYER 2023.
Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto. En 2022 recibió la ratificación de la Certificación de Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Campaing. Tiene 67 agencias en los 9 departamentos, 41 cajeros automáticos, 9 oficinas externas, 9 sucursales y 3 ventanillas de cobranza, con una presencia de más del 40% de atención financiera concentrada en el área rural.
Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o BancoEcofuturo en Facebook.