fbpx
29 en Santa Cruz de la Sierra

Todo listo para las elecciones en el Comité pro Santa Cruz

hace 2 años
Carlos Peña Cortez
61 vistas

Todo listo para las elecciones en el Comité pro Santa Cruz 

Hasta la fecha, siete personas han sido proclamadas para los máximos cargos directivos por los sectores que conforman el Comité pro Santa Cruz. Para Presidente están María Cristina Viscarra Gil, con una proclamación, y Luis Fernando Camacho Vaca, con 35 proclamaciones, de las cuales 15 son de provincias y 20 de ciudad.

(Santa Cruz, 25 de enero de 2019)

Este jueves 24 de enero concluyeron las elecciones primarias de los 24 sectores que integran el Comité pro Santa Cruz. La junta electoral informó que las mismas se desarrollaron con éxito y en total normalidad.

Víctor Hugo Suárez, presidente de la junta, dijo que las primarias se realizaron para elegir a los miembros del Directorio de la institución cívica, así como a los integrantes de la Asamblea de la Cruceñidad, para el periodo 2019 – 2021.

Las instituciones afiliadas designaron 288 nuevos asambleístas entre titulares y alternos, y a 48 flamantes directores, entre titulares y alternos. Estos últimos serán posesionados el 26 de febrero próximo. Los asambleístas entran en funciones inmediatamente son designados.

Así también, hasta la fecha siete personas han sido proclamadas por los sectores para los máximos cargos directivos. Para Presidente están María Cristina Vizcarra Gil, con una proclamación, y Luis Fernando Camacho Vaca, con 35 proclamaciones, de las cuales 15 son de provincias y 20 de ciudad.

Para el cargo de primer vicepresidente pugnan Rómulo Calvo Bravo, quien tiene 33 proclamaciones, de las cuales 15 son de provincia y 18 de ciudad; y su contendor es Gonzalo Salguero Aranivar, con una proclamación de ciudad.

Mientras que para la segunda vicepresidencia están Alejandro Rivero Toledo, con dos proclamaciones de ciudad; Hugo Aponte Hurtado, con una proclamación de ciudad; y Mario Aguilera Cirbián, con 32 proclamaciones, de las cuales 15 son de provincia y 17 de ciudad.

Suárez acotó que, de los siete postulantes proclamados, el único que hasta la fecha no ha presentado los requisitos para su inscripción es Alejandro Rivero Toledo, conforme al artículo 21 del estatuto orgánico del Comité pro Santa Cruz.

El plazo para la habilitación de candidatos fenece el miércoles 30 de enero a las 18:30 horas y la elección del nuevo Directorio para la gestión 2019-2021 es el dos de febrero, desde las 09:00 am, en el Salón Colonial de la sede cívica cruceña.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos