Todo listo para el inicio del encuentro nacional de bomberos forestales

Todo listo para el inicio del encuentro nacional de bomberos forestales

Evento. La competencia arrancará este jueves con una marcha de bomberos que partirá a las 14:00 desde la Plaza del Estudiante y concluirá en la Plaza 24 de Septiembre, donde se realizará el acto de inauguración

Santa Cruz, 11 de mayo 2022 La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, tiene todo listo para dar inicio al Primer Encuentro Nacional de Brigadas de Bomberos Forestales, que arranca este jueves 12 de mayo en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Adita Montaño, directora de Recursos Naturales de la gobernación, informó que para esta versión han confirmado su participación 22 brigadas, de las cuales los bomberos ‘Camaradas del Fuego de Concepción’ ya se encuentran instalados en los predios de la villa deportiva.

Agregó que este encuentro arrancará con un desfile que partirá desde la Plaza del Estudiante a las 14:00, donde las brigadas exhibirán los equipos, vehículos y cisternas que cuenta la gobernación para combatir los incendios forestales. La caravana concluirá en la Plaza 24 de Septiembre, donde se realizará el acto de inauguración.

“Es importante aclarar a la población que este es el encuentro más grande de bomberos forestales que se ha realizado y que la gobernación no está gastando ni un solo boliviano, pues se han conseguido auspiciadores. Gracias a los bomberos y a la coordinación de la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente todo esto es posible”, informó Montaño.

Cabe destacar que las competencias iniciarán el viernes a partir de las 6:00 y de acuerdo con el cronograma de actividades las brigadas competirán entre ellos en carreras de obstáculos y de resistencia, además demostrarán el manejo de herramientas y pondrán a prueba sus habilidades en la navegación nocturna, entre otras. Los ganadores serán premiados el domingo al mediodía, durante el acto de clausura.

Comentarios Facebook