Sesión de Honor por los 462 años de fundación de Santa Cruz, Camacho en carta pide unidad, ve falta de democracia, ven embates del centralismo, alcalde por unidad

Sesión de Honor por los 462 años de fundación de Santa Cruz, Camacho en carta pide unidad, ve falta de democracia, ven embates del centralismo, alcalde por unidad

Camacho pide a Santa Cruz unidad e insta a luchar por la democracia y la libertad

Mensaje. En el aniversario de fundación de Santa Cruz, el gobernador cruceño convoca a trabajar en unidad por un futuro con democracia, libertad y progreso.

(Santa Cruz, 24 de febrero 2023).- En el marco del acto conmemorativo por el 462 aniversario de la fundación de Santa Cruz, desde su encierro en Chonchocoro el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo llegar un discurso que fue leído en el acto realizado por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación, fue el encargado de leer el discurso escrito por Camacho, en el que hizo una retrospectiva histórica y remarcó que desde el departamento se tiene que seguir trabajando en unidad, pero exigiendo siempre respeto, democracia y libertad.

La autoridad cruceña lamenta que en la actualidad no haya democracia ni Estado de Derecho en Bolivia y que desde el gobierno central se empeñan en validar el relato de un Golpe que nunca existió.

“Señor Presidente, no siga tratando de tapar el sol con un dedo, usted sabe que Bolivia sería diferente si usted gobernara para todos los bolivianos por igual, respetando a las regiones, respetando la ley y la democracia. No es posible que nuestra Bolivia esté a punto de cumplir su Bicentenario en un clima de dictadura, con cientos de exiliados y presos políticos”, leyó Suárez.

Por otra parte, Camacho manifiesta que a pesar de haber sido secuestrado y que constantemente intentan doblegarlo no existe odio por su parte. A su vez, remarcó que es un preso político y que la ciudadanía está afrontando una lucha por la democracia, por la justicia y la libertad que, de un modo o de otro, ganará el pueblo boliviano.

A través de Suárez, Camacho resalta que desde Santa Cruz surgirá el proyecto político que haga de Bolivia un estado moderno y que se gobierne para todos.

“A mi pueblo le pido la firmeza para defender la democracia, el bien mayor y la más valiosa herencia que podemos dejar a las futuras generaciones, no caigamos en rencores, en disputas internas, no seamos presas del miedo, pero tampoco mostremos debilidad”, fue el pedido de la autoridad a los cruceños.

Al concluir, Suárez hizo énfasis en los caminos que Camacho señala en su misiva. “Bolivia tiene dos caminos: la democracia o la dictadura. La democracia es el camino que defendemos desde Santa Cruz”.

 

Vicegobernador: “La unidad es el mejor homenaje que podemos darle a esos 462 años de un pueblo con espíritu libre”

Autoridad.- Rememoró las demandas cruceñas y su lucha a lo largo de los años en el proceso de la construcción de las autonomías y la importancia de avanzar en este proceso bajo la unidad.

Santa Cruz 24 de febrero 2023.- En el marco de la celebración por los 462 años de la fundación de Santa Cruz, el vicegobernador, Mario Aguilera, realzó la unidad como el mejor regalo al pueblo cruceño caracterizado por su espíritu libre y demostrado desde sus luchas históricas por la autonomía.

En su discurso emitido en la sesión honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Aguilera rememoró las demandas cruceñas a lo largo de los años en el proceso de la construcción de las autonomías que llevaron en el último siglo a materializar las autonomías departamentales con el estatuto, la ALD, el gobernador y vicegobernador.

“Hubo un proceso largo para la construcción de las autonomías, hay mucho por delante, pero no podemos negar que hemos avanzado. Es en este espacio donde asambleístas que son representantes de la voluntad del pueblo y nosotros como ejecutivo departamental que debemos seguir el ritmo que demanda la población y que persigue la busqueda de soluciones desde el marco autonómico de sus necesidades” expresó el vicegobernador.

En ese sentido, señaló que la tarea más importante para llevar adelante es la consolidación de la metrópoli de Santa Cruz, que permitirá optimizar su capacidad productiva, mejorar, la eficiencia en el manejo de sus recursos y ante todo generar el 75% del PIB global.

Por su parte el presidente de la ALD, Zvonko Matckovic, hizo énfasis en la lucha por la democracia durante los 21 días, señalando que la cara visible durante esos días fue Luis Fernando Camacho; “ahí nace la sed de venganza contra un cruceño que con solo la biblia en la mano logró defendernos”.

La autoridad indicó que estas últimas semanas han servido para reafirmar la idea de que “tenemos un gobierno central canalla”, que no le importa la dignidad de las personas, que no le interesa cumplir las leyes y que no tienen ningún respeto por los Derechos Humanos.

En el acto fueron reconocidas personalidades cruceñas que se destacaron por su aporte a Santa Cruz.

Matkovic: “Nunca hemos bajado la guardia ante los embates canallas del centralismo”

Santa Cruz 24 de feb. de 23.- La Asamblea Legislativa Departamental, como todos los años rinde homenaje a Santa Cruz de la Sierra en su Sesión de Honor, donde hace la entrega de la Distinción Dr. Melchor Pinto Parada. Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Zvonko Matkovic, al dar inicio a su discurso, envió un caluroso abrazo al Gobernador Luis Fernando Camacho, posteriormente recordó la historia y costumbres de los cruceños. Destacó la tenaz y heroica gesta del capitán extremeño Ñuflo de Chávez y la lucha por construir un mejor futuro.

Matkovic, no dejo pasar la oportunidad para hacer énfasis en lo sucedido en estos últimos meses, “no me cansaré de repetir, el secuestro criminal y doloso que ha sufrido el Gobernador, además de los abusos y humillaciones que tolera desde hace 58 días de parte de este gobierno y del sistema judicial, no pueden ser ni olvidadas ni pasadas por alto” Manifestó.

Al mismo tiempo indicó que no cederán al chantaje ni la presión, venga de donde venga, ”Nunca hemos bajado la guardia ante los embates canallas del centralismo haya sido este colonial, republicano o plurinacional”. Señaló.

A su vez hizo énfasis en lucha por la democracia durante los 21 días, señalando que la cara visible de la lucha durante esos días fue Luis Fernando Camacho; “ahí nace la sed de venganza contra un cruceño que con sólo la biblia en la mano logró defendernos”.

La autoridad indicó, que estas últimas semanas han servido para reafirmar la idea de que “tenemos un gobierno central canalla”, que no le importa la dignidad de las personas, que no le interesa cumplir las leyes y que no tienen ningún respeto por los Derechos Humanos.

Por otro lado, resalto la fortaleza y valentía que ha tenido la bancada de los pueblos indígenas tras los intentos frustrado de revocatoria por parte del Gobierno de turno, destaco el trabajo que llevan realizando y que a pesar de querer empañar su gestión han logrado coordinar la ejecución presupuestaria más alta en la historia de la Gobernación en los proyectos que benefician a sus comunidades, “a pesar de todo esto, indicarles al masismo que nuestros pueblos indígenas no tienen dueños, son Iyambae”. Expresó.

Al terminar su discurso procedió la entrega del galardón “Melchor Pinto Parada”, a La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, La Congregación Marista de los Sagrados Corazones, A Don Armando Terceros, Al Padre Karlo Cavar Rezio y al Padre Pío Octavio Sabaddin”, en reconocimiento de las trayectorias y aportes a la sociedad.

Por último, se dirigió al pueblo cruceño “no solo a quienes nos eligieron para ocupar temporalmente este cargo de asambleísta, sino a todos los que creen que la única forma de llevar pan a la mesa, proveer salud al enfermo y dar oportunidades al carente, es a través de un Estado de Derecho con separación de poderes, con un nivel mínimo de libertades individuales y con un respeto irrestricto de las leyes “concluyó.

 

Alcalde llama a la unidad entre cruceños en el acto por los 462 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra

El alcalde Jhonny Fernández participó en el acto protocolar organizado por el Concejo Municipal previo a los 462 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra. En la oportunidad, la autoridad edil llamó a la unidad entre cruceños para continuar trabajando por el progreso y desarrollo de la ciudad.

“Debemos unirnos entre cruceños; no importa si somos transportistas, comerciantes, pequeños o medianos empresarios, juntos podemos lograr grandes cosas para nuestra ciudad”, indicó Fernández.

La máxima autoridad de la capital cruceña, indicó además, que continuará con la ejecución de sus programas y proyectos que beneficien a todos los habitantes de la ciudad de los anillos.

La salud, educación y el fortalecimiento económico son las principales prioridades en las que trabaja. Añadió que, quien quiera formar parte de estos trabajos será recibido con los brazos abiertos.