Senador Morón pide dejar falsos debates y buscar soluciones a los problemas de la crisis

Senador Morón pide dejar falsos debates y buscar soluciones a los problemas de la crisis

Senador Morón pide dejar falsos debates y buscar soluciones a los problemas de la crisis*
_La Paz, 3 de julio de 2024.-_ “Ni golpe ni autogolpe, ni dólares ni combustible ni diésel ni elecciones judiciales ni primarias, lo único que estamos haciendo es encerrándonos”, lamentó el senador Erik Morón, al referirse sobre el Gobierno de Luis Arce, que en vez de buscar una solución a la crisis que golpea a la población, ahonda los problemas de los bolivianos.
Reiteró que todos debemos respetar a las autoridades electas, a la Constitución y a la democracia, pero más allá de eso, “este falso debate del golpe o autogolpe, e intromisión internacional, no nos ha solucionado los problemas de los bolivianos”, dijo.
El senador Morón pidió al Gobierno nacional retomar la agenda para buscar salidas a la escasez de divisas, a la crisis política, elecciones judiciales y que se deje de lado las pugnas internas del Movimiento al Socialismo, que es lo que nos ha llevado a esta debacle, manifestó el legislador.
*MORÓN: HASTA LA CIDH HA COMETIDO UNA INTROMISIÓN POLÍTICA POR EL FALSO DEBATE DE GOLPE O AUTOGOLPE DE ESTADO*
La Paz, 03 jul. (Creemos).- El senador Erik Morón, a tiempo de considerar que la CIDH cometió una intromisión política al emitir un pronunciamiento sobre los movimientos militares del pasado 26 de junio, señaló que la pregunta es si el debate que es instaló sobre un golpe o un autogolpe de Estado soluciona los problemas y demandas de la ciudadanía, que está “enchampada” por una guerra de intereses al interior del MAS.
“Hemos escuchado todo tipo de pronunciamientos, tanto a favor como en contra; aquí lo lamentable es la intromisión que hay a nivel internacional, tanto a favor como en contra. Aquí lo lamentable es la intromisión internacional que hay sobre las cosas que están sucediendo en nuestro país, más allá de golpe autogolpe (de Estado), o lo que quieran denominarse aquí la gran cuestionante es si solucionan estos temas el problema de los bolivianos…. todo hemos estado enfocados en un falso debate de golpes y autogolpes e intromisiones internacionales de todos los países comentando y censurando lo que ha pasado en nuestro país; a este punto, que hasta la misma CIDH ya también ha hecho una intromisión política opinando sobre golpes o autogolpes”, señaló Morón
El legislador por Santa Cruz agregó que el tema de fondo es que ese debate se ha instalado en las mesas de todos los bolivianos, incluso de los países y organismos internacionales, cuando en el país continúan los problemas de falta de dólares, de combustibles; hay un Parlamento paralizado sin poder llevar adelante una elección judicial y una crisis en el sistema democrático electoral, entre otros.
“Aquí no hay ni golpe ni autogolpe, ni dólares, ni combustibles, ni diésel, ni elecciones judiciales, ni elecciones primarias y lo único que estamos hoy en día es encerrándonos entre los bolivianos; el presidente sigue siendo presidente, no ha habido ningún cambio está clarísimo. Que hay que respetar la democracia, hay que respetar, en el país nunca vamos a estar de acuerdo ni en golpes ni autogolpes hay que respetar las autoridades electas, presidentes, senadores, diputados gobernadores, alcaldes no podemos ir en contra de un proceso eleccionario autogolpe e intromisión internacional. Hoy a esta hora no nos ha solucionado los problemas lo que nos debe llamar la atención de la realidad boliviana y la que nos preocupa a la gente”, añadió el legislador.
Para finalizar, Morón reiteró que el falso debate de un golpe o autogolpe e intromisiones internaciones sobre lo sucedido, tiene “enchampados” a todos los bolivianos en una guerra interna del MAS, llegando incluso a la CIDH que hoy cometió un acto de intromisión en los asuntos del país.
“Todo hemos estado enfocados en un falso debate de golpes autogolpe y de intromisiones internacionales de todos los países, comentando y censurando lo que ha pasado en nuestro país a este punto que hasta la misma CIDH también ha hecho una intromisión política, opinando sobre golpes o autogolpes; más allá de que la oposición diga que es golpe o que diga que es autogolpe o que Evo Morales diga que es golpe, nos han llevado a un falso debate donde no debemos olvidar de que el señor Evo Morales no puede ser candidato a presidente, donde no nos debemos olvidar que es una pelea política interna del partido político del MAS la que nos tiene prácticamente enchampados en una guerra a todos los bolivianos sin poder viabilizar la Asamblea Legislativa Plurinacional y sin poder viabilizar las elecciones judiciales”, concluyó Morón.

REK: PERVERSO ES NO ATENDER LAS DEMANDAS DE LA POBLACIÓN* Santa Cruz, 03 jul. (Creemos).- La senadora Centa Rek, cuestionó un mensaje por tuit del presidente Luis Arce donde señaló que “intereses perversos, finalmente, mostraron sus verdaderas intenciones para intentar volver a un pasado oscuro de dictadura”, asegurando que perverso es no atender las demandas de la población y resolver sus necesidades. “Qué intereses perversos no sé, no sé a qué se refiere de verdad… perverso es lo que está ocurriendo en el país, dejar al país sumida en esta situación donde unos piden pan y le dan bala, donde uno pide pan y le dan persecuciones, no hay una respuesta a la población, no o dejan que la población pueda avanzar; entonces, definitivamente ya tildar de perversión demandas de la población y la falta de resolver. No sé a qué se refiere”, señaló Rek al respecto. La legisladora por Santa Cruz reiteró que el presidente Arce debería preocuparse por atender las demandas, ya que mientras el MAS recorre un camino y crean sus propios enemigos; el pueblo y sus necesidades están por otro camino. “Todo lo que está sucediendo en el país pues es una situación evidente que nos da una clara lectura de que el MAS anda por un lado y el pueblo y los ciudadanos andan por otro lado, o sea necesitan otras cosas. Vivimos en una realidad paralela, en realidad ellos crean sus propios enemigos, ellos crean sus propias persecuciones, mientras el pueblo lo que está pidiendo está otra cosa”, concluyó la senadora.