Senador Morón pide al Gobierno dejar de ahuyentar las inversiones

Senador Morón pide al Gobierno dejar de ahuyentar las inversiones

Luego de las declaraciones del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien acusó a los empresarios de “malos exportadores” por no reingresar divisas al país, el senador Erik Morón señaló que en Bolivia no existen las condiciones ni la confianza de los emprendedores para invertir.
“No hay seguridad jurídica en el país. No hay seguridad para inversiones. Los empresarios que tienen inversiones y que exportan, no creen en la economía que estamos viviendo, para reingresar su dinero al país”, enfatizó.
La autoridad nacional dijo que en Bolivia hay colas por falta de combustible, en los bancos por falta de dólares, “no hay seguridad por el tipo de cambio y no hay seguridad para los trabajadores”.
Morón sostuvo que no es posible que el Gobierno del MAS pretenda en estas circunstancias que los empresarios que generan utilidad vuelvan a reinvertir en el país. “Es imposible querer dar certeza cuando no han tomado el interés de precautelar la economía de Bolivia por solamente interesarse en precautelar la silla presidencial del MAS”, manifestó a tiempo de sostener que Luis Arce ha dejado de lado los temas importantes de la población, y exigió que el Gobierno deje de ahuyentar las inversiones que pueden generar empleos.