SEDES insta al retorno seguro a clases con el censo estudiantil

SEDES insta al retorno seguro a clases con el censo estudiantil

Vacunación. La vacuna contra el Covid-19 es gratuita, segura y efectiva. Está disponible en todos los establecimientos de salud y puestos de vacunación en la ciudad y las provincias.

Santa Cruz 03 de agosto 2022.- el Servicio Departamental de Salud (SEDES) insto a la población a viabilizar el retorno seguro a clases autorizando la vacunación contra el Covid-19 a sus hijos ya que ellos están dentro de los grupos de riesgo, al igual que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades de bases.

Dorian Jiménez, responsable de Programas Ampliado de Inmunización (PAI) informó, que una alianza estratégica con la Dirección Distrital de Educación (DDE) se está haciendo el censo en cada una de las unidades educativas para tener los datos precisos de cuántos estudiantes están con el esquema completo y a cuántos les falta completar. Asimismo, dijo que a las escuelas llegarán brigadas de vacunación para inmunizar a los escolares, por lo que instó a los padres autorizar la inmunización.

Jiménez, mostró su preocupación pues hay mucha gente que no está con su esquema completo de tres dosis para garantizar la protección contra esta enfermedad que puede ser muy grave entre los grupos de riesgo.

La autoridad en salud informó, que este censo se realizará en las escuelas públicas como privadas y se dispondrá de brigadas de vacunación a quienes lo soliciten ya que el objetivo es tener a esta población protegida contra el Covid-19.

Comentarios Facebook