Sedes firma Acta de entendimiento con farmacéuticos y estos levantan sus protestas

Sedes firma Acta de entendimiento con farmacéuticos y estos levantan sus protestas

Acciones. Se reforzará el área de Farmacia y Laboratorios con nuevos profesionales y mantendrán las inspecciones y fiscalizaciones a los centros farmacéuticos.

Santa Cruz 15 de junio 2022.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes), firma Acta de entendimiento con los profesionales farmacéuticos, dando fin a las medidas de protestas que este sector inició días atrás en las afueras de la Gobernación.

Erwin Viruez, director del Sedes, informó que en el primer punto de acuerdo, se ratificó el control, supervisión y fiscalización permanente a los centros farmacéuticos de la ciudad y el departamento, tal y como establecen las normas. “Hemos coincidido que la fiscalización a los establecimientos farmacéutico se los debe realizar a todos como lo venimos realizando rutinariamente, porque el dispensar medicamentos en la farmacias es de alta responsabilidad y lo que la Gobernación cruceña el Servicio Departamental de Salud debe realizar es garantizar que estos medicamentos cumplan con todas las normativas que están establecidas en el marco legal”, dijo.

Asimismo, anunció que se acordó reforzar el área de Farmacias y de Laboratorios del Sedes con nuevos profesionales, para que la gestión enmarcada en la normativa y la Ley del medicamento sea más eficiente y que pueda garantizarles la salud a todos los habitantes del departamento.
Viruez, señaló que se ha establecido un plazo de 15 días para cumplir con el Acta de entendimiento y así seguir trabajando por la salud del pueblo cruceño. “Que el pueblo cruceño tenga la seguridad de que la Gobernación y el Sedes trabajan por la salud de todos los habitantes”, subrayó.

Comentarios Facebook