Sedacruz y JICA reciben reconocimiento especial por la creación de herramientas digitales para la agricultura

Sedacruz y JICA reciben reconocimiento especial por la creación de herramientas digitales para la agricultura

Gestión. La aplicación digital ‘Mi Punto Verde’ fue destacada en los ‘Premios INNOVATIC 2023’ de Fundetic._
*Santa Cruz 09 de febrero 2024.-* El Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz) y el JICA Agencia de Cooperación Japonesa, recibieron un reconocimiento especial por la participación en los Premios INNOVATIC 2023, organizado por la Fundación para el Desarrollo de tecnología de información y comunicación en Bolivia (Fundetic).
Natalia Stepp, directora de Trasferencia y Extensión de Tecnología, informó que se participó en la última versión de los premios, con la aplicación digital “Mi Punto Verde”, desarrollada por el Sedacruz y el Jica, la misma que consiste en ser una herramienta digital educativa para todas las personas que deseen aprender sobre horticultura agroecológica. “La digitalización en la agricultura es un reto muy grande, pero a la vez muy necesario para la transformación positiva de los sistemas alimentarios”, expresó Stepp, a tiempo de puntualizar que la Gobernación seguirá apostando por crear e impulsar este tipo de iniciativas digitales para beneficio de la población.
Por su parte, Hitoshi Kita, jefe Asesor Técnico Experto en Cadena de Valor Alimentaria, Proyecto para la Promoción de la Cadena Inclusiva de Valor Alimentaria en Santa Cruz (JICA), manifestó estar orgulloso por el reconocimiento recibido.
Señaló que la aplicación se puede descargar por las plataformas digitales GOOGLE PLAY y PLAY STORE. “Esperamos que la app sea muy beneficiosa para todos los productores del departamento de Santa Cruz”, dijo.