Searpi se reúne con alcaldes de San Pedro y Fernández Alonso para coordinar acciones referentes a los rebalses del río Chané y Piraí

Searpi se reúne con alcaldes de San Pedro y Fernández Alonso para coordinar acciones referentes a los rebalses del río Chané y Piraí

_Acciones . Searpi se reunió con municipios para coordinar ayuda y obras en zonas afectadas por lluvias y rebalse de ríos._
*(Santa Cruz, 06 de febrero 2023).* La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) junto a la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Gutiérrez, sostuvieron una reunión con los alcaldes municipales de San Pedro, Ramiro Escalante y de Fernández Alonso, Simar Marquéz, para coordinar acciones en torno al rebalse de los ríos Chané y Piraí.
Pablo Sauto, director del Searpi, informó que la Gobernación está ayudando a los municipios que se encuentran en emergencia por las riadas.
“Desde el pasado sábado hemos estado trabajando en las zonas afectadas en ambos municipios, y hemos evidenciado que hubo un rebase del río Chané y Piraí debido a las altas precipitaciones y durante esta semana se coordinará con los municipios para determinar las afectaciones y tomar las medidas correctivas debido a la sedimentación que se logra evidenciar en el río”.
Asimismo informó que en base a los reportes realizados por los gobiernos municipales se gestionará colaboración por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para que la Unidad de Gestión de Riesgo (DGR) brinde la ayuda necesaria a las familias que están siendo afectadas tanto por las lluvias como por el rebase del río.
Por su parte, Gutiérrez destacó la coordinación y atención que se está brindando a los municipios. A su vez, la autoridad provincial comprometió la continuidad de ayuda a las familias afectadas.