“Se pospone la entrega del Bastón de mando ancestral al Gobernador Aguilera”

“Se pospone la entrega del Bastón de mando ancestral al Gobernador Aguilera”

Reprogramación. Luego de una reunión en Casa de Gobierno, se acordó posponer la entrega del “bastón de mando ancestral” de las comunidades indígenas la próxima semana._
*Santa Cruz 31 de enero de 2024* – Esta tarde en Casa de Gobierno, Ismael Medrano, Profesional del despacho del Vicegobernador, se reunió con los representantes indígenas que anunciaron ayer que le harían la entrega del “bastón de mando ancestral” al gobernador en suplencia, Mario Aguilera, pero debido a una falta de coordinación el acto no se pudo llevar a cabo esta jornada.
Ante esto, el representante del Consejo Departamental de Guaraníes de Santa Cruz, Miguel Valdivia indicó que hubo un malentendido en la agenda y la coordinación por el cual no fue posible se entregue el “bastón de mando ancestral”.
“El licenciado Ismael Medrano nos dará a conocer los resultados de la coordinación para que la próxima semana nos podamos reunir para hacer el acto de entrega y así dar a conocer nuestras demandas como pueblos indígenas” indicó Valdivia.
Ante esto y al iniciar la explicación del por qué no fue posible realizar dicho acto hoy, Medrano manifestó “A través de ustedes quiero hacer llegar el saludo de nuestro gobernador, Mario Aguilera. Saludar a todos los líderes de los pueblos indígenas que hoy tuvieron el gesto para con el arquitecto, hacerles llegar a ellos el agradecimiento”.
Reiteró que se reprogramará la próxima semana el acto e indicó que mediante su persona está transmitiendo la voluntad y el interés del gobernador para poder atender las demandas históricas y necesarias que tienen los pueblos indígenas en cada una de las diferentes áreas que maneja en competencias el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
“Hemos podido conversar hoy y encontramos muchas coincidencias en cuanto a los problemas que ellos expresan y las preocupaciones que también la gestión del arquitecto Aguilera quiere llevar adelante. En ese sentido, vamos a coordinar y sostener esta reunión pode hacerle la entrega de todos estos símbolos que son de suma importancia para los pueblos indígenas”, manifestó Medrano y anticipó que él transmitirá al Gobernador lo sostenido en la reunión esta mañana.
El vocero informó que el gobernador Mario Aguilera, está enfocado no solamente en la construcción de su Gabinete Departamental sino de todas las acciones necesarias para atender las necesidades del pueblo cruceño. Además de evitar que existan cortes en los servicios que el Gobierno Departamental brinda a la sociedad y así mismo contar con las mejores personas que conducirán de manera oportuna cada una de las competencias de la Gobernación.