Santa Cruz cierra la semana epidemiológica registrando contagios de covid-19 solo en el municipio capitalino
Salud. Autoridades piden a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar la quinta ola.
Santa Cruz 21 de mayo 20220.- El departamento de Santa Cruz cierra la semana epidemiológica con 178 nuevos casos positivos de Covid-19, según el reporte del Servicio departamental de Salud (Sedes).
Los nuevos contagios reportados solo concentran en el municipio de la capital cruceña, mostrando un índice de positividad de la enfermedad del 11%.
Asimismo, el Sedes dio a conocer que en esta jornada no se reportan personas fallecidas a causa del virus, más al contrario la cifra de pacientes recuperados del virus son 99.
Desde el Sedes piden a la población no bajar la guardia y mantener activas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
En este sábado, el Sedes indicó que existen 13 pacientes en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), luchando por sus vidas.
En ese sentido, las autoridades piden a la población no bajar la guardia y completar su esquema de vacunación contra el virus, para así evitar mayor complicación de la enfermedad.
En esta jornada, el Sedes indicó que se logró inmunizar a 1.837 personas contra el covid-19.
A la fecha se tiene 69% de la población con primera dosis, 57% con segunda dosis, 12% con la tercer dosis o dosis de refuerzo y 1% con cuarta dosis.