Roche financiará proyectos que impulsen la salud en Bolivia

CONVOCATORIA ABIERTA | MARZO, 2023

Roche financiará proyectos que impulsen la salud en Bolivia

La iniciativa “Impulsar Salud” nuevamente busca ideas y acciones que contribuyan a mejorar la salud en el país y la calidad de vida de los pacientes. Las organizaciones civiles que cuenten con proyectos alineados a este propósito, pueden postularse en www.impulsarsaludroche.com

 

Roche lanza “Impulsar Salud” por segundo año consecutivo en Bolivia y Uruguay. Esta campaña busca que organizaciones de la sociedad civil postulen ideas o acciones que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de las personas, y del sistema de salud en su conjunto. La empresa de biotecnología cuenta con un total de hasta $us 50.000 para distribuir entre los participantes ganadores seleccionados por el comité evaluador.

 

“Las organizaciones civiles sin fines de lucro, vinculadas a la salud, medicina y soporte a pacientes, tienen la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir apoyo técnico y económico para potenciar esas iniciativas”, mencionó Aaron Levine, Country Lead de Roche para Bolivia.

 

Entre los ejes temáticos recomendados están: salud de la mujer en oncología, enfermedades oncológicas y hematooncológicas, Hemofilia, enfermedades neurológicas como Atrofia Muscular Espinal, Esclerosis Múltiple, Neuromielitis Óptica y Retinopatías en Oftalmología, asistencia al paciente y su entorno, barreras de acceso, productividad y reinserción laboral, alfabetización en salud, manejo integral y calidad de vida, y salud digital.

 

Los grupos interesados en recibir apoyo de Mentorías pueden registrarse hasta el 31 de marzo en www.impulsarsaludroche.com, donde también encontrarán material con ejemplos para la postulación de la idea. El plazo límite para la recepción de proyectos es el 28 de abril. Por su parte, Roche con apoyo de un tercero imparcial, verificará que la finalidad de los proyectos sea beneficiar el ecosistema de salud y generen un gran impacto en problemáticas existentes.

 

Nota al editor

En 2022 el comité evaluador de Impulsar Salud procesó las distintas iniciativas presentadas y finalmente seleccionó un total de 10 iniciativas en Bolivia y Uruguay, que recibieron soporte técnico en la parte de planificación y apoyos económicos para avanzar en la implementación de sus propuestas.

 

 

 

Acerca de Roche

 

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

 

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por doceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

 

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.