Reunión de planificación para campaña de vacunación contra la rabia canina

Reunión de planificación para campaña de vacunación contra la rabia canina

La campaña se realizará el 24 y 25 de agosto, en los días previos se realizará similar actividad en las comunidades de todo el municipio.

Con la finalidad de mantener en cero “0” los casos de rabia canina en todo el municipio, en Porongo se realizó la primera reunión de coordinación y planificación entre personal de la Gobernación, Sedes y Porongo para la campaña de vacunación a realizarse el 24 y 25 de agosto en todo el municipio.

“Todos los municipios están en riesgo por eso es que de forma conjunta con los municipios que integran la metrópolis (La Guardia, El Torno, Cotoca, Santa Cruz, Warnes y Porongo) llevamos adelante esta campaña de vacunación”, indicó Jhonny Ruiz, Responsable Departamental de Zoonosis, a tiempo de señalar que en todo el municipio de Porongo a lo largo del 2019 no se han registrado casos de esta enfermedad.

“Esto es gracias al trabajo de los veterinarios, quienes de forma mensual han enviado las muestras, cuyos resultados fueron negativos”, acotó Ruiz.

El año pasado Porongo registró 12 casos, pero gracias al apoyo brindado por el alcalde municipal Julio Cesar Carrillo, en la compra de vacunas y la labor de los veterinarios municipales, se logró erradicar la enfermedad de los animales y lo que es mejor, no se registraron personas contagiadas con este mal.

El apoyo del burgomaestre no sólo se registró en ese momento, sino que se logró conseguir las dosis que están disponibles para la población todo el año y de forma gratuita en el centro veterinario ubicado en dependencias de la Dirección de Desarrollo Productivo.

Por eso es que con anticipación de está planificando la campaña de vacunación, porque se quiere seguir teniendo a Porongo, libre de la rabia canina.

Comentarios Facebook