Retrato de una mujer en llamas, un film para entender el amor desde la mirada femenina

PELÍCULA EN CINEMARK | FEBRERO 2021

Retrato de una mujer en llamas, un film para entender el amor desde la mirada femenina

 

El largometraje se podrá ver en las pantallas de Cinemark, a partir de este jueves 4  de febrero. Céline Sciamma, la directora y escritora, ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de cine de Cannes

Continuando con el Ciclo de cine Europeo, Cinemark presenta uno de los films ganadores del Festival Internacional de cine de Cannes, con una gran fotografía, excelente actuación y, sobre todo una trama para el debate: Retrato de una mujer en llamas.

La historia, dirigida y escrita por Céline Sciamma, nos sitúa en Francia de finales del siglo XVIII. Allí, Marianne, una pintora bien detallista debe realizar un retrato matrimonial de Heloïse, una señorita que recientemente acababa de colgar los hábitos de monja y no quería aceptar el futuro conyugal sin haber experimentado el amor. Es por ello que Heloïse se niega a posar y, en la tarea de conseguir su objetivo Marianne decide observarla con detenimiento.

La artista se hace pasar por una dama de compañía para así observarla de día y pintar su retrato durante la noche. En ese interín, se observan paisajes fotográficos espectaculares, playas, mares, balcones y, lo que empieza con una relación profesional termina convirtiéndose en una “llama” de emociones.

“El gran desafío en la recreación histórica era lo íntimo. Es decir, la restitución de la emoción. Aunque estas mujeres sabían que sus vidas estaban marcadas de antemano, experimentaron algo más. Ellas eran curiosas, inteligentes y querían amar. Sus cuerpos se convierten en suyos cuando se les permite relajarse, cuando la vigilancia disminuye, cuando ya no existe la mirada de protocolo, cuando están solas”, explica Céline en una reciente entrevista a un medio especializado en cine.

Las entradas ya se pueden conseguir en boletería o kioscos del cine, así como en el portal web: www.cinemark.com.bo y también a través de la aplicación Cinemark Bolivia (disponible para sistemas Android e IOS). El valor único de la entrada es de Bs 40.- de lunes a domingo en las únicas salas Premier.

 

 

 

 

 

 

Las películas del Ciclo de cine Europeo Le Cinema para febrero y marzo:

 

  • Retrato de una mujer en llamas (estreno 4 de febrero)

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto.

Directora: Céline Sciamma

Género: Drama de época – Romance

 

  • La biblioteca de los libros olvidados (estreno 18 de febrero)

Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

Director: Rémi Bezançon

Género: Drama – Comedia – Intriga

 

  • Custodia compartida (estreno 4 de marzo)

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Director: Xavier Legrand

Género: Drama – Familia

 

  • Dios mío ¿Qué hemos hecho? (estreno 18 de marzo)

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

Director: Philippe de Chauveron

Género: Comedia – Familia

 

Acerca de Cinemark Bolivia

Cinemark Holding es una cadena de cines con operaciones en 16 países y ciudades del Latinoamérica. Su sede corporativa está localizada en Plano Texas (EEUU). Cuenta con 194 complejos de cine y 1.286 pantallas convirtiéndose en el circuito de cines más diverso de la región. Cinemark llegó a Bolivia el 2014. El primer complejo multisalas se ubica en el Ventura Mall. Cuenta con 2.421 butacas distribuidas en 13 salas de cine con tecnologías en alta definición tanto en audio como en pantallas.

Comentarios Facebook

Deja un comentario