Rescatan a oso bandera bebé, su madre fue atropellada y estaba a la orilla de la carretera

Rescatan a oso bandera bebé, su madre fue atropellada y estaba a la orilla de la carretera

Oso bandera bebé fue rescatado por el equipo de Biodiversidad de la Gobernación*
_Ayuda. El pequeño animalito se encontraba al lado del cuerpo sin vida de su madre que fue arrollada en un camino rural. Presentaba hipotermia y deshidratación, ahora se encuentra recuperándose en el CAD_
*Santa Cruz, 04 de mayo 2023* En un camino rural de la comunidad Tres Cruces (Pailón), un conductor arrolló a una osa bandera (Myrmecophaga tridactyla) que paseaba por el lugar junto a su pequeña cría de meses de nacida. El accidente se cobró la vida de la mamá, el oso bebé salió ileso, pero permaneció al lado del cuerpo de su progenitora soportando la inclemencia de las bajas temperaturas.
Un productor del lugar se percató del cuerpo de la osa bandera tirado sobre el camino y rescató al pequeño del lugar. Lo llevó consigo a su hogar y a través de la línea Fauna Viva 800142052 pidió auxilio a la Unidad de rescate de la Unidad de Biodiversidad de la Gobernación, que de inmediato se trasladó al lugar para atender al animalito.
Mónica Negrete, veterinaria del Centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD) de la Gobernación, dijo que el pequeño oso bandera bebé presentaba hipotermia y deshidratación.
“El animalito se encontraba en un estado delicado, no quería comer. La población tiene que entender que estos son animales en peligro y delicados, por eso deben recibir auxilio inmediatamente, y en el CAD recibirá todos los cuidados necesarios para su recuperación, agradecemos por habernos avisado sobre este oso bebé”, informó Negrete.
El productor que levantó al oso bandera bebé expresó su indignación por el actuar de la persona que arrolló a la madre del animalito y los dejó abandonado a su suerte sobre el camino de tierra. Destacó la pronta intervención de la Unidad de Conservación de Biodiversidad de la Gobernación.