REK: EL ALA ARCISTA DEL MAS NO ESTÁ EN POSICIÓN DE CONDICIONAR EL ORDEN DE TRATAMIENTO DE LOS PROYECTOS DE LEY

REK: EL ALA ARCISTA DEL MAS NO ESTÁ EN POSICIÓN DE CONDICIONAR EL ORDEN DE TRATAMIENTO DE LOS PROYECTOS DE LEY

Santa Cruz, 08 feb. (Creemos).- La senadora de Creemos, Centa Rek, aseguró que el sector arcista del MAS en la Asamblea Legislativa no está en posición de condicionar el orden del tratamiento legislativo de los créditos antes que proyectos de ley 073 y 075,
La legisladora agregó que existe un acuerdo firmado en la Vicepresidencia del Estado el pasado viernes por las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Asamblea Legislativa, el mismo que tiene que ser cumplido por los “arcistas”
“Primero se tienen que tratar los proyectos de ley 073 y 075, definir esa situación de cara al país y luego se tratarán los créditos. No tienen por qué seguir boicoteando, manipulando y generando una situación delincuencial dentro del Órgano Legislativo porque ellos tienen prioridades, que no son las prioridades con las cuales firmaron este acuerdo”, señaló la legisladora de Creemos.
Consultada si son delincuenciales las maniobras que pretenden aplicar los parlamentarios del ala arcista en la Cámara de Diputado para alterar el Orden del Día y orden de tratamiento de los proyectos de ley acordados previamente, digo que sí, que es “lógico, porque cuando uno acaba de firmar un compromiso ha puesto la fe del Estado en esos compromisos, no pueden venir y cambiar escenarios y hacer dibujo libre dentro de la Asamblea Legislativa.
La oposición exige que en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados se realizase el tratamiento y aprobación de inmediata de los Proyectos de Ley 075/2023-2024 C.S. “Ley para restablecer la plena vigencia de los artículos 183, 188 iii, 194 iii y 200 de la Constitución Política del Estado” y 073/2023-2024 C.S. “Ley de suspensión de plazos procesales y continuidad jurisdiccional del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional”; antes que la aprobación de siete créditos que incrementarán la deuda externa del país en mas de $us 700 millones.
La senadora agregó que esos intentos del ala arcista buscan utilizar a la Asamblea Legislativa para legalizar el cogobierno entre el Órgano Ejecutivo con el ilegal Tribunal Constitucional.
Feeney: “Se está violando la CPE y el pueblo tiene que manifestarse y defender la legalidad” Santa Cruz, 9 de febrero 2024.- Oscar Feeney, vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, subrayó la importancia de informar a la población sobre los abusos del gobierno central y lo que está ocurriendo en el parlamento nacional. Afirmó que están intentando perpetrar abusos y violaciones a la Constitución Política del Estado. “Están queriendo concretizar el abuso y atropello a la Constitución Política del Estado. La autoprórroga está en contra de la Constitución Política del Estado, lo que debe ser una preocupación para todos los bolivianos. El pueblo tiene que manifestarse y defender la legalidad”, expresó la autoridad.
REK: EL ALA ARCISTA DEL MAS NO ESTÁ EN POSICIÓN DE CONDICIONAR EL ORDEN DE TRATAMIENTO DE LOS PROYECTOS DE LEY Santa Cruz, 08 feb. (Creemos).- La senadora de Creemos, Centa Rek, aseguró que el sector arcista del MAS en la Asamblea Legislativa no está en posición de condicionar el orden del tratamiento legislativo de los créditos antes que proyectos de ley 073 y 075, La legisladora agregó que existe un acuerdo firmado en la Vicepresidencia del Estado el pasado viernes por las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Asamblea Legislativa, el mismo que tiene que ser cumplido por los “arcistas” “Primero se tienen que tratar los proyectos de ley 073 y 075, definir esa situación de cara al país y luego se tratarán los créditos. No tienen por qué seguir boicoteando, manipulando y generando una situación delincuencial dentro del Órgano Legislativo porque ellos tienen prioridades, que no son las prioridades con las cuales firmaron este acuerdo”, señaló la legisladora de Creemos. Consultada si son delincuenciales las maniobras que pretenden aplicar los parlamentarios del ala arcista en la Cámara de Diputado para alterar el Orden del Día y orden de tratamiento de los proyectos de ley acordados previamente, digo que sí, que es “lógico, porque cuando uno acaba de firmar un compromiso ha puesto la fe del Estado en esos compromisos, no pueden venir y cambiar escenarios y hacer dibujo libre dentro de la Asamblea Legislativa. La oposición exige que en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados se realizase el tratamiento y aprobación de inmediata de los Proyectos de Ley 075/2023-2024 C.S. “Ley para restablecer la plena vigencia de los artículos 183, 188 iii, 194 iii y 200 de la Constitución Política del Estado” y 073/2023-2024 C.S. “Ley de suspensión de plazos procesales y continuidad jurisdiccional del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional”; antes que la aprobación de siete créditos que incrementarán la deuda externa del país en mas de $us 700 millones. La senadora agregó que esos intentos del ala arcista buscan utilizar a la Asamblea Legislativa para legalizar el cogobierno entre el Órgano Ejecutivo con el ilegal Tribunal Constitucional.