Registran 6 internados por la viruela del mono y se encuentran estables, buscan su aislamiento y cortar contagios, menor en Montero recibe atencion

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Registran 6 internados por la viruela del mono y se encuentran estables, buscan su aislamiento y cortar contagios, menor en Montero recibe atencion

Viruela símica: Pacientes infectados se encuentran estables

Contagios. De acuerdo con el Sedes, las 11 personas que dieron positivo para la viruela símica, ninguna ha presentado una evolución desfavorable. Hay 6 pacientes internados por el tema de asilamiento y no por la condición de salud

Santa Cruz, 13 de agosto 2022 Erwin Viruez, director del Sedes, informó este sábado que los 11 pacientes infectados con la viruela símica se encuentran estables y cursando las fases de la enfermedad. Agregó que seis pacientes se encuentran internados por cuestiones sanitarias para cortar la cadena de contagios y no por la condición de su salud.

“La condición clínica de los 11 pacientes es estable, dentro del manejo epidemiológico y para cortar la cadena de contagios se recomiendo que el lugar de aislamiento debe contar con todas las condiciones que no se ponga en riesgo a los contactos, es por eso que se tomó la decisión de internar a 6 pacientes porque no reúnen esas condiciones”, indicó Viruez.

Por otra parte, se refirió a un caso sospechoso detectado en la ciudad de Montero, ante ello Viruez dijo que se trata de una menor que presenta lesiones térmicas; sin embargo, desde el Sedes aguardan que estas sean manifestaciones de otra enfermedad que presentan similares síntomas clínicos.

De todas formas, el Sedes desplegó hasta el lugar un equipo del Cenetrop para realizarle la prueba respectiva, pero aguardan mayores manifestaciones porque la prueba se debe realizar en un momento adecuado, para no tener falsos negativos.

“La menor está siendo atendida en su domicilio, se encuentra en vigilancia epidemiológica, está presentando una buena evolución y esperamos que sea simplemente una manifestación de otra enfermedad, si es que el caso lo define como sospechoso se le realizará la prueba”, acotó la autoridad en salud.

Por otra parte, desde el Sedes informaron que el departamento cuenta con las condiciones para dar respuestas inmediatas para realizar pruebas a pacientes sospechosos en el Cenetrop, en esa línea, Viruez dijo que en el departamento se descartaron más de 30 casos sospechosos.