Ráfagas de vientos y clima caluroso se pronostican para los próximos días en el departamento

Ráfagas de vientos y clima caluroso se pronostican para los próximos días en el departamento

Clima. Se espera un cambio de temperatura para el jueves de la siguiente semana.

Santa Cruz 12 de agosto 2022.- De acuerdo al reporte del Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz de la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación, se esperan ráfagas de vientos y un clima caluroso para los próximos días en el departamento.

Rossio Medina, vocera del SIC Santa Cruz, informó que este fin de semana habrán vientos de dirección norte y ráfagas que alcanzarán hasta 90 km en la provincia Cordillera y entre 60 a 80 km/hr en las provincias Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Chiquitania, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.
Se espera registrar mínimas de 12ºC y máximas de 25ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 20°C y máximas de 35°C para la zona de la Chiquitania, mientras que para el resto de las provincias habrá mínimas de 20°C y máximas de 33ºC, definiendo así un fin de semana ventoso y cálido.

Para la siguiente semana, se mantendrán las mismas condiciones climáticas del fin de semana hasta el jueves 18 de agosto, donde cambiarán los vientos a dirección sur acompañado de lluvias.
Este cambio provocará un descenso de temperaturas, esperando registrar mínimas de 7ºC y máximas de 15ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 14ºC y máximas de 24ºC para la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 13°C y máximas de 21°C, definiendo un clima frío al finalizar la semana próxima.

Comentarios Facebook