Pronostican llegada de sur con posibles heladas en el departamento

Pronostican llegada de sur con posibles heladas en el departamento

Clima. Sedacruz lanza una serie de recomendaciones a los productores para que puedan mitigar la afectación en su producción.

Santa Cruz 17 de agosto 2022.- La Gobernación a través del Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz da conocer la llegada de vientos de sur en el departamento con posibles heladas en la zona de los valles.

Julio Claure, responsable del SIC, indicó que este jueves en la madrugada se sentirá el descenso de las temperaturas y para la madrugada del viernes y sábado se prevé posibles heladas en las partes altas de Postrervalle, Pucará, Moro Moro y parte de Quirusillas, registrando así mínimas de -1ºC y máximas de 20ºC en los valles cruceños.
Asimismo, se espera temperaturas mínimas de 8°C y máximas de 25°C para la zona de la Chiquitania y temperaturas mínimas de 9°C y máximas de 24ºC para el resto de las provincias, definiendo así un fin de semana frío.

Recomendación a productores

Ante esa situación, Jaime Chávez, coordinador de Sanidad vegetal del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), pidió a los productores tomar en cuenta el pronóstico y asumir medidas que ayuden a mitigar la afectación en la producción.
Chávez, recomendó a los productores la aplicación de riego por aspersión, la instalación de fuego cada 10 a 15 metros en todo el perímetro, el entierro de la planta y también la instalación de mantas térmicas. “Esas son las recomendaciones que nosotros damos a los productores para empezar el día viernes, sábado y domingo”, dijo.

Clima de la siguiente semana

Por otro lado, Julio Claure, también se pronunció sobre la situación climática en el departamento para la próxima semana.
Señaló que para el martes 23 los vientos serán predominantes de dirección norte con cielo poco nublado, sin probabilidad de lluvias, logrando un ascenso de las temperaturas, esperando registrar temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 23ºC para la zona de los valles cruceños.
Mientras que mínimas de 20ºC y máximas de 34ºC para la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 18°C y máximas de 32°C, definiendo un clima con mañanas templadas y tardes cálidas gran parte de la semana.

Comentarios Facebook