Pronostican clima templado y húmedo hasta principios de la siguiente semana

Pronostican clima templado y húmedo hasta principios de la siguiente semana

_Informe.- Se alertan vientos predominantes de dirección sur para el fin de semana y probabilidades de lluvias._
*Santa Cruz 23 de febrero 2024.-* Desde el Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de la Gobernación, se informó que para este fin de semana se pronostican clima templado y húmedo hasta principios de la siguiente semana.
Julio Cesar Claure, responsable del SIA, señaló que habrá vientos predominantes de dirección sur con cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvias para este sábado 24 y domingo 25 de febrero. Se espera para los valles cruceños temperaturas mínimas de 16°C y máximas de 23°C, mientras que para la zona de la Chiquitania, mínimas de 23°C y máximas de 29°C y para el resto de las provincias mínimas de 21°C y máximas de 28°C, definiendo un fin de semana templado y lluvioso.
Asimismo, Claure indicó que para inicios de la próxima semana los vientos cambiarán a dirección norte con cielos pocos nublados y posibles chubascos ocasionales para el Lunes 26.
Las temperaturas marcarán un leve ascenso, esperando a registrar para la zona de los valles cruceños temperaturas mínimas 16°C y máximas de 28°C, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 23°C y máximas de 36°C y para el resto de las provincias mínimas de 22°C y máximas de 34°C definiendo una semana calurosa en general.