Presto lanza la primera tarjeta BNPL (compra ahora y paga después) de Bolivia con el soporte de VISA y BNB

EMPRENDIMIENTO | MAYO, 2023

Presto lanza la primera tarjeta BNPL (compra ahora y paga después) de Bolivia con el soporte de VISA y BNB

La innovadora solución “Comprá ahora y pagá después” permitirá a los bolivianos realizar compras en 3 cuotas sin interés o hasta en 12 cuotas con tarjetas VISA aceptadas mundialmente, además de ofrecer una experiencia 100% digital y sin costo de mantenimiento.

 

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Presto, la compañía de desarrollo de tecnología boliviana ha anunciado el lanzamiento de la primera tecnología BNPL (Buy Now, Pay Later) de Bolivia.

Esta nueva solución de pago permitirá a los usuarios realizar compras en cualquier comercio y pagar su consumo en 3 cuotas sin interés o hasta en 12 cuotas, con tarjetas VISA aceptadas mundialmente, tanto en compras presenciales como online. Amples Regiani, CEO de Presto, comentó: “¿Te imaginas permitir el acceso a una tarjeta de crédito de Bs 1.400 a todas las personas que cumplan con requisitos mínimos y tengan un ingreso equivalente al salario mínimo? Estamos orgullosos de ser los primeros en crear una tecnología BNPL que creemos que puede cambiar la vida de millones de bolivianas y bolivianos ya que permitirá el aumento de su capacidad de compra por medio del pago en cuotas sin interés.” La colaboración con VISA y una alianza estratégica con el BNB ha sido fundamental para la ejecución e implementación de esta tecnología.

Representantes de ambas organizaciones han expresado su entusiasmo por el proyecto. “Desde Visa acompañamos a Presto en el lanzamiento de la primera credencial con tecnología Buy Now, Pay Later en Bolivia. De este modo, impulsamos la inclusión financiera en el país y brindamos acceso a soluciones financieras flexibles.”, afirmó Santiago Beti de VISA.

Por su parte, Rolando Achá, Vicepresidente de Negocios Banca Masiva del BNB señaló: “Esta alianza permitirá revolucionar el acceso al crédito en el país a través de una experiencia 100% digital donde el BNB participa con la emisión de las tarjetas de crédito, el análisis del historial crediticio y capacidad de pago de las personas interesadas en adquirir los beneficios de PRESTO”.

Los usuarios de Presto podrán acceder a un crédito inicial de Bs 1.400, con la posibilidad de crecimiento en el futuro y sin costo de mantenimiento. Su experiencia digital y la facilidad de su experiencia de uso permitirá el acceso a créditos pequeños a un universo de personas que hasta ahora no encontraban en el mercado una solución acorde a sus necesidades.

La experiencia de Presto será 100% digital a través de su aplicación móvil, lo que facilita la solicitud de las tarjetas de crédito BNPL y el seguimiento de pagos y compras realizadas. Para obtener más información sobre Presto y cómo solicitar una tarjeta, visite www.presto-latam.com.

Acerca de Presto

Presto es una startup de desarrollo de tecnología boliviana que busca revolucionar el acceso al crédito en Bolivia. Con su innovadora solución BNPL, Presto ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar compras en 3 cuotas sin interés o hasta en 12 cuotas. Cuenta con alianzas estratégicas con VISA y BNB.

Acerca del BNB – Más de 150 años de trayectoria y reconocimiento

El BNB se fundó el 4 de marzo de 1872. Actualmente cuenta con más de 400 puntos de atención financiera entre sucursales, agencias y cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus más de 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.