Premio al Mérito Exportador: el reconocimiento que recibe INTI por su impacto en la economía

INSTITUCIONES DEL COMERCIO EXTERIOR

Premio al Mérito Exportador: el reconocimiento que recibe INTI por su impacto en la economía

La empresa farmacéutica INTI ha recibido el reconocimiento de parte de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) en la categoría de Diversificación de Productos

Droguería INTI suma un nuevo reconocimiento del año. Se trata del Premio Nacional al Mérito Exportador otorgado por dos organizaciones activas en el comercio exterior: la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), que representa a ocho Cámaras del país y la Cámara Departamental de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), que lidera los intereses de más de un centenar de empresas en ese departamento.

“Caneb otorga el Premio al Mérito Exportador a la empresa Droguería INTI por sus logros en la categoría ´Diversificación de Productos para la Empresa´ durante la gestión 2021”, expresan en la plaqueta entregada durante una cena de gala realizada en el gran Salón del Hotel Cochabamba en diciembre.

Dunia Vargas, Gerente Regional de Droguería INTI en Cochabamba, agradeció a ambas cámaras por el reconocimiento otorgado por las actividades de comercio exterior que realiza la firma farmacéutica generando un dinamismo e impacto en diferentes empresas y familias en el país.

“INTI fabrica y distribuye un portafolio de más de 1.300 productos que llevan salud a los nueve departamentos del país, pero también fuera de Bolivia. Actualmente exportamos productos por canales formales a seis países y, mediante lo mismos bolivianos que viajan, los productos de INTI han acompañado a cientos de familias fuera del país”, comenta.

La empresa boliviana mantiene el liderazgo en el mercado farmacéutico en Bolivia. Nombres como Mentisan, Tónico INTI, Dextrotón, Nutrilón, Echinacea Médica entre otras. Representa al menos unos 20 laboratorios destacados en el mundo como Merck, B|Braun, Galderma, Novo Nordisk, Nutricia, Pharmandina, Bicodex, Dentinox, por mencionar algunas.

Vargas aseguró que INTI lleva 86 años de vida institucional en Bolivia y que uno de sus principales productos es Mentisan, el mismo fue catalogado por diversos medios y empresas de carga como el principal “souvenir” más llevado por los turistas a su país de origen.

La Caneb es una entidad gremial nacional de derecho privado sin fines de lucro, fundada el 2 de agosto de 1969, asocia y representa a las cámaras departamentales de exportadores, quienes a su vez afilian cerca de 2.143 empresas exportadoras del país. La Cadexco, por su parte, fue fundada en 1983 y agrupa a grandes, medianas y pequeñas empresas exportadoras de productos no tradicionales.

Para conocer de cerca Droguería INTI puede visitar:

 

 

Sobre INTI:

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura BPM. Lleva 86 años de servicio continuo en el país. Cuenta con la mayor estructura industrial integral avalada por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacén (BPA). Genera miles de empleos directos e indirectos en el país además de llevar salud a todo el país. Durante los últimos años INTI ha recibido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, además del Premio Empresarial La Paz Líder. INTI es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.