Porongo avanza hacia la metropolización con la construcción del puente Urubó Village

Porongo avanza hacia la metropolización con la construcción del puente Urubó Village

El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, este viernes dio a conocer la ficha ambiental aprobada por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, y el documento homologado para la construcción del puente Urubó Village, el mismo que conectará a Porongo con la capital cruceña.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa a la que asistió el Vicegobernador del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera; el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza; el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández; y los representantes de la empresa inversionista Urubó Village, Carlos Kinn y Cristóbal Roda.
Mendoza, expresó el sentir de todo el pueblo de Porongo que hoy celebra el desarrollo, la integración y que da un paso muy importante para construir la región metropolitana.
“La historia también se escribe con obras y para mi es un privilegio anunciarlo. Vencimos los temas legales y técnicos, y hoy ya tenemos el proyecto viabilizado con la licencia ambiental y el documento de homologación del proyecto. Los porongueños estaban esperando este anuncio y es un gran regalo para Porongo, para Santa Cruz y para la región metropolitana, en el mes aniversario de ambos municipios”, dijo el alcalde Neptaly Mendoza.
Asimismo, informó que el próximo martes 28 de febrero, en la plaza principal de Porongo y con la presencia de todos los vecinos, se hará la firma del contrato con la empresa constructora para luego iniciar las obras civiles del gran proyecto integrador.
“Los porongueños estamos de fiesta, somos un municipio próspero y emergente, con una visión de futuro para nuestro pueblo. El martes se firmará el contrato con la empresa constructora, en medio de una fiesta junto al pueblo de Porongo. En 20 días aproximadamente se estaría iniciando la construcción y en 18 meses estaría concluido en su totalidad”, manifestó el burgomaestre.
Neptaly explicó, que él es el representante legal del proyecto, es así que los trámites y las gestiones en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en la Gobernación y en el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, han estado a cargo del Gobierno Municipal de Porongo, ya que los trámites no lo pueden realizar las empresas privadas porque se trata de una obra pública.
Para finalizar, la autoridad municipal agradeció a todos los que trabajaron por hacer realidad este sueño de muchas familias, que hoy celebran este anuncio.
La ejecución del puente dará 300 empleos directos y 1500 indirectos a vivientes de ambos municipios.

El “Puente Urubó Village” ya tiene Licencia Ambiental y en dos semanas se inicia su construcción