Platzi se suma a la grilla televisiva de Educatigo para fortalecer la formación de estudiantes

INNOVACIÓN

 Platzi se suma a la grilla televisiva de Educatigo para fortalecer la formación de estudiantes

La plataforma de educación se transmitirá los martes, jueves y sábados con programas nuevos cada semana. Los usuarios de cable de Tigo podrán acceder al servicio de forma gratuita y masiva, además de las familias en las zonas rurales con acceso a la señal de la Agencia Boliviana Espacial.

El primer canal de televisión dedicado 100% a la educación en Bolivia, EducaTigo, suma a su grilla televisiva la plataforma latinoamericana de educación en línea, Platzi, especializada en tecnología y mundo virtual. El objetivo de la empresa telefónica es aportar a fortalecer las habilidades digitales de los usuarios.

Fundada en 2014, Platzi se convirtió en una de las principales plataformas de educación virtual a nivel internacional, toda vez que su contenido se basa en el desarrollo de habilidades sociales y principalmente en el manejo de herramientas tecnológicas. Con ese contexto, Platzi se emitirá los martes, jueves y sábados a las 17 horas por Educatigo, con un capítulo nuevo cada semana.

“Es una gran oportunidad poder compartir contenido de una plataforma internacional y reconocida en el ámbito de la educación digital, un sector que EducaTigo como proyecto apunta a fortalecer para generar un impacto importante en los estudiantes del país. Los contenidos de Platzi serán transmitidos mediante nuestro canal, para que las familias puedan aprovechar y aprender”, comentó Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo.

 

El ejecutivo también señaló que podrán ver los contenidos, los usuarios que están suscritos al servicio de cable de Tigo y aquellos hogares que tienen acceso a la transmisión de televisión de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

Platzi es una plataforma digital que cuenta con centenares de cursos online y llega a todo el mundo. Según datos en su portal web, indican que cuenta con egresados que incrementan sus ingresos económicos y muchos de ellos crean su propia empresa o startup. Por ello, incluirlo sin costo adicional en la grilla de Educatigo, resulta de gran valor para el público que cuenta con el servicio.

 

Nota de editores:

Educatigo posee una variada parrilla programática 100% educativa, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Cualquier cliente de Tigo que tenga un Plan Hogar puede acceder de forma directa. Los contenidos de este canal pueden ser vistos en la TV satelital de la Agencia Boliviana Espacial.

 

Toda la programación del canal se enmarca en cuatro grandes áreas de acción: habilidades digitales, bienestar físico y mental para aprender, ciencia, arte, cultura y ciudadanos responsables.

 

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.