Pista 8 busca emprendedores capaces de crear startups que se conviertan en las noticias positivas de Bolivia

Pista 8 busca emprendedores capaces de crear startups que se conviertan en las noticias positivas de Bolivia

● Pista 8 la aceleradora pionera en Bolivia busca equipos de emprendedores e intraemprendedores con soluciones reales y modelos de negocio activos para postular en la convocatoria 2024.
● El programa de aceleración ofrecido por Pista8 está dirigido a emprendimientos con dos o más personas en los rubros de alimentos, agro, salud, finanzas, educación, nuevas formas de trabajo, soluciones desde la perspectiva de la mujer, transporte, turismo y proyectos verdes y azules.
Pista 8 conecta el talento emprendedor con empresas establecidas para impulsar proyectos conjuntos de innovación.
(Santa Cruz de la Sierra, 02 de mayo de 2024). – Pista 8 abre su sexta convocatoria con un llamado – encontrar las soluciones emprendedoras que se conviertan en las noticias positivas que Bolivia necesita. El talento emprendedor, que conforma equipos capaces de demostrar que sus emprendimientos o proyectos están encaminados a resolver un problema o crear oportunidades de negocios disruptivos son meritorios de visibilidad y potenciamiento educativo. Pista8 ofrece a los 8 equipos que serán seleccionados acceso a mentoría individualizada con expertos de varios países, una comunidad de apoyo, directo networking con la empresa privada, acceso a toolkits, visibilidad en medios y otras oportunidades especialmente pensadas para los emprendedores más dinámicos.
“A través de Pista 8 hemos impulsado 42 emprendimientos, capacitado cientos de emprendedores, lanzado programas nacionales y validado que en Bolivia el talento emprendedor es un movimiento que avanza el país hacia la innovación y su impacto debe ser visibilizado aún más”, opina Viviana Angulo Cofundadora de Pista8.
La convocatoria, que inicia el 11 de abril y termina el 19 de mayo, está dirigida a equipos de emprendedores (startups) o intraemprendedores (dentro de empresas) que tengan soluciones o proyectos ya en mercado o en fase de servicio/producto mínimo viable en las industrias de alimentos, agro, salud, finanzas, educación, nuevas formas de trabajo, soluciones desde la perspectiva de la mujer, transporte, turismo y proyectos verdes (medio ambiente) y azules (agua). Las postulaciones serán recibidas a través del enlace: https://www.pista8.com
El anuncio de la nueva convocatoria se realizó el pasado jueves 02 de mayo en el restaurante M33 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un evento con un ambiente motivante y revelador de talento que contó con la asistencia de empresas auspiciadoras, emprendedores y medios de comunicación, donde se evidenció el crecimiento de varias de las startups graduadas y su participación internacional en eventos de renombre.
“Cuando entramos a Pista 8 éramos 5 en el equipo, en ese tiempo nuestro único servicio era el catering para mascotas. Desde que nos graduamos de Pista 8 el equipo creció en número y lanzamos una línea de productos naturales para complementar la alimentación canina que se encuentra en más de 36 puntos de venta en el eje central. Los conocimientos recibidos en el programa nos ayudaron mucho para alinearnos y proyectarnos a futuro además de tener a mentores increíbles que hasta ahora nos acompañan. La noticia positiva del mes es que fuimos invitados a asistir de la Global Pet Expo en Orlando. Nuestra experiencia confirma que el talento emprendedor boliviano genera noticias positivas reales que nos muestran el mejor lado del boliviano que trabaja por un sueño y aplica conocimiento”, afirma Paloma Medina, Gerente de desarrollo e investigación de Alpha.
Pista8 actúa como puente entre soluciones innovadoras y empresas maduras, facilitando la colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos. Un claro ejemplo de este enfoque es la experiencia de Mamaya Tech, empresa de tecnología de la información, como lo destaca Rocío Zelada, Gerente General:
“El viaje de Mamaya Tech junto a Pista8 ha sido enriquecedor y transformador para todas las partes. Al desarrollar nuestro Programa de Responsabilidad Social interna a través de Pista8, hemos logrado un compromiso profundo con el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad en general. La disrupción más importante fue la posibilidad de potenciar nuestro programa gracias al acercamiento que Pista8 nos facilitó con el ecosistema emprendedor. Esta experiencia nos deja claro que el talento emprendedor está creando soluciones valiosas para la empresa privada.”.
¿Y cuáles son los requisitos para postular al programa? Ser un negocio o proyecto innovador con potencial de crecimiento rápido, liderado por al menos 2 personas; ser una iniciativa original del equipo que tenga conocimiento y exposición de su mercado objetivo, es decir que ya esté en marcha, y que esté compuesto por al menos una mujer y, si aún no incorpora tecnología, identificar esta oportunidad durante el crecimiento del modelo de negocio.
Para más información visitar www.pista8.com o enviar un correo a info@pista8.com.