Oficinas “pet-friendly”: la tendencia que cada vez cobra mayor auge

Oficinas “pet-friendly”: la tendencia que cada vez cobra mayor auge

La inclusión de mascotas en los espacios de trabajo genera un ambiente relajado y favorece el sentido de pertenencia de los empleados 

 

 

Con el fin de mejorar el clima laboral y fomentar el bienestar de los empleados, hoy en día diferentes empresas promueven la cultura pet friendly en los entornos de trabajo. De acuerdo con Page Personnel, consultora de recursos humanos, llevar a la mascota a la oficina aumenta la cooperación, impulsa las conversaciones y facilita la comunicación entre las personas. Asimismo, las pausas necesarias de paseo contribuyen a la disminución de la fatiga visual y a la mejora de la concentración.

Actualmente algunas empresas como Amazon y Google apoyan la cultura pet friendly y permiten que los “amigos de cuatro patas” (perros y gatos) acompañen a sus dueños mientras desempeñan sus tareas profesionales. Essen, empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina se suma a esta tendencia en sus oficinas de Argentina, Bolivia y Paraguay. “Era una asignatura pendiente hacer esta implementación, ya que es parte de la cultura Essen procurar el cuidado animal. Está en nuestro ADN”, explica Bárbara Fenoglio, Jefa de Relaciones Institucionales de Essen. Además, responde a un pedido de los colaboradores que post- pandemia solicitaba no dejar a sus mascotas solas en su casa”, suma el vocero.

Como parte de su compromiso con el cuidado animal, Essen apoya desde hace más de 20 años al Refugio Canino de Venado Tuerto, que brinda cuidado y atención sanitaria a más de 400 perros rescatados de situaciones de abandono, maltrato y otros riesgos. Un equipo de profesionales y voluntarios se encarga de brindar alimentación, asistencia veterinaria y los cuidados necesarios, con el propósito final de encontrarles una nueva familia adoptiva.

 

POLÍTICAS PET FRIENDLY=ESPACIO ARMONIOSO

 

De acuerdo con Bárbara, las condiciones para que los colaboradores puedan llevar a sus mascotas son:

 

  1. Todos los espacios de la oficina son pet friendly, exceptuando los espacios donde se realicen demostraciones de cocina, comedor, estudio, entre otras.
  2. Antes de traer a tu mascota tenés que pedir permiso a RRHH y enviar la libreta sanitaria.
  3. No están permitidas las razas consideradas peligrosas según la Ley Nacional de Perros Peligrosos de cada país.
  4. Debés mantener a tu mascota siempre con vos.
  5. Tu mascota debe hacer sus necesidades afuera de la oficina en su paseo y estar siempre correctamente aseada.
  6. Al momento de alimentar a tu mascota, debés hacerlo en un espacio abierto y solo debe estar tu mascota; tenés que coordinar con tus compañeros que lleven mascotas así no comen todos juntos y así evitar conflictos.

 

Más que una moda, la cultura laboral pet friendly permite que los dueños cuiden a sus mascotas y compartan más tiempo con ellas en un entorno amigable y productivo. ¡Todos felices!

 

Sobre Essen

Essen es una empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina. Desde 1980, acompaña a quienes cocinan en el hogar e impulsa la cultura del “Cocinar hace bien”, convencidos de los beneficios que tiene la cocina casera para el cuerpo, la mente y el espíritu. Essen trabaja para ser la mejor opción de venta directa, para personas con inquietud en ser dueñas de su propio emprendimiento, que deseen generar para ellas y sus familias oportunidades de desarrollo personal, económico y de integración social.

Más información: www.essen.com.ar