fbpx
32 en Santa Cruz de la Sierra

Nuevo modelo de Negocio Público – Privado Garantizando la Sostenibilidad de Nuestros Recursos Naturales

hace 1 año
Carlos Peña Cortez
46 vistas

Nuevo modelo de Negocio Público – Privado Garantizando la Sostenibilidad de Nuestros Recursos Naturales

La Fundación Natura Bolivia, Fundación Coca-Cola de Bolivia y CAINCO realizaron la primera versión del Nuevo modelo de Negocio Público – Privado-Garantizando la Sostenibilidad de Nuestros Recursos Naturales, evento al cual participaron Gobiernos municipales de la cuenca del Río Piraí, entidades prestadoras de servicios de agua potable, empresas del sector privado de Santa Cruz de la Sierra, tal como el sector bancario, petroleras, cervecerías, CAO, sector industrial y otros.

El objetivo de dicho evento fue promover un encuentro entre el sector privado y los gobiernos municipales de la cuenca del Río Piraí, que permita identificar alternativas de inversión para programas de RSE enfocadas en el área medio ambiental, con la finalidad de implementar mecanismos que contribuyan a reducir la huella de carbono e hídrica a través de la conservación del agua y bosques. A la vez que se generan alianzas estratégicas con los gobiernos municipales, con el fin de incrementar la capacidad de acción e inversión en conservación de la cuenca.

Entre los resultados esperados de la jornada entre consisten en dar al sector privado alternativas de inversión para programas de RSE, enfocados en medio ambiente, identificados.          Reducción de la huella de carbono e hídrica de la empresa además de tener un impacto reputacional de la empresa mejorado y sobre todo obtener alianzas estratégicas generadas con gobiernos municipales.

Mas de una decena de empresas del sector privado participaron de dicho evento que se llevó a cabo en instalaciones de Cainco, entre las empresas participantes cabe destacar la presencia de entidades financieras como el Banco Nacional de Bolivia y corporaciones de renombre como Paceña.

Durante el evento las empresas participantes pudieron intercambiar información con los alcaldes de los seis gobiernos municipales que conforman el proyecto quienes explicaron uno a uno las fortalezas y objetivos de conservación de cada uno de los municipios presentes.

Por su parte María Teresa Vargas, directora ejecutiva de Fundación Natura Bolivia quien dio inicio a la jornada con una presentación de los logros de la fundación además de los objetivos que se tienen trazados junto a Fundación Coca Cola puntualizó que el resultado principal del trabajo interinstitucional va directamente a favor del medio ambiente, sin dejar de lado las grandes ventajas que se obtendrán para el desarrollo en los municipios.

Por su lado Luis Lugones, director de la Fundación Coca Cola en Bolivia agradeció la presencia de las empresas y las instó a ser parte de la conservación y trabajar en pro del mejoramiento del medio ambiente; así mismo remarcó sentirse satisfecho por los frutos del trabajo realizado en el municipio de El Torno que de alguna manera son un ejemplo a seguir pues gracias al proyecto se conciencio a los beneficiarios a no dejar de producir, sino de aprender a producir de una manera amigable con el medio amiente.

Luego de dichas declaraciones los alcaldes uno a uno vertió su opinión respecto al proyecto además de dar a conocer el interés que cada uno de ellos tienen respecto a la conservación.

Al finalizar las presentaciones tanto ediles municipales como empresarios   intercambiaron información para poder concretar en un futuro no muy lejano proyectos de desarrollo y conservación con inversión privada a favor del medio ambiente.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos