Nuevo incendio eleva a cuatro las emergencias activas en Santa Cruz

Nuevo incendio eleva a cuatro las emergencias activas en Santa Cruz

Fuego. Desde la Gobernación cruceña reportan cuatro incendios forestales activos en el departamento, uno de ellos en el municipio de Lagunillas el mismo que se encuentra en combate

Santa Cruz, 05 de octubre 2022 Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, informó que este miércoles se detectó un nuevo incendio forestal en el municipio de Lagunillas. Agregó que la alerta roja aún persiste en el departamento cruceño.

“Hoy tenemos el reporte de 4 incendios que afectan a los municipios de Concepción, Urubichá y Lagunillas, este último se encuentra en combate. Recordamos a la población que continuamos en alerta roja y que los bomberos de la Gobernación se mantienen en apronte ante cualquier emergencia en los municipios”, afirmó Calle.

Además, recordó que 215 personas se encuentran distribuidos en los puntos de incendios, entre bomberos forestales de la Gobernación, bomberos voluntarios, Fuerzas Armadas, ABT, y bomberos municipales.

Municipios declarados en desastre

Actualmente hay 14 municipios con declaratoria de desastre por situaciones de emergencias por Incendios Forestales: San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Robore, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno y San José de Chiquitos.

Comentarios Facebook