Neptaly destaca el crecimiento de Porongo en los actos por los 309 años de fundación

Neptaly destaca el crecimiento de Porongo en los actos por los 309 años de fundación

El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, destacó el crecimiento y desarrollo que ha tenido el municipio que hoy cumple 309 años de fundación, y que se proyecta con obras y servicios a ser un municipio modelo de la región metropolitana.
La mañana de este miércoles se realizaron actos protocolares en conmemoración a la fundación de Porongo. Las actividades iniciaron con la iza de banderas, Te Deum y desfile cívico de las autoridades, unidades educativas, instituciones y vecinos de las 49 comunidades de este municipio.
El burgomaestre, afirmó su compromiso de seguir trabajando por mejores días, donde todos los vecinos tengan acceso a una educación digna, a una atención inmediata en los centros de salud y que todos disfruten de las obras y servicios sociales que brinda el Gobierno Municipal.
“Hoy es un día para rendir homenaje a nuestro pueblo, la mayor fortaleza es que Dios nos acompaña porque somos un pueblo de mucha fe y eso lo dice la historia. Han pasado 309 años, pero lo que no se va perder jamás es la cultura y las tradiciones que es parte de nuestro patrimonio. Avanzamos a paso firme hacia el progreso y el desarrollo, ese es mi compromiso como alcalde”, manifestó la autoridad.
Asimismo, recordó la historia de Porongo, “significa poro grande y eso quiere decir que Porongo nació para ser un pueblo grande. Destacar también que aquí en nuestro pueblo se construyó la gran campana de La Catedral de Santa Cruz de la Sierra, eso es parte de nuestra historia”, dijo la primera autoridad municipal.
Pasado los actos cívicos, se hizo la entrega de obras con la participación de todo el pueblo que celebró su fundación con mucha alegría y entusiasmo, rescatando la cultura y tradición.
El alcalde hizo entrega del enladrillado de la calle 9 de Diciembre, cercana al hospital San Juan Bautista, allí el burgomaestre fue recibido con aplausos y se armó un festejo acompañado de la banda con los vecinos de la zona.
Posteriormente, se dio apertura al pavimento de la calle 1 de Mayo, lo que completa la pavimentación del circuito del centro histórico de Porongo. En este lugar los vecinos recibieron a las autoridades con muestras de cariño y agradecimiento por hacer realidad el sueño de muchos años, que era la pavimentación de las vías.
El alcalde Neptaly Mendoza, cerró los actos agradeciendo al pueblo por su entrega, por su participación en los festejos y por el apoyo brindado a su autoridad para seguir construyendo la ciudad del futuro. De la misma forma agradeció a los concejales, que también estuvieron presentes en todos los actos, por la aprobación de los proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Este es el comienzo de las muchas obras que vamos a hacer este año en Porongo, agradezco la fe y la esperanza que tuvieron los vecinos para que hoy estemos en el Gobierno Municipal. Este el resultado de un trabajo que prioriza el bienestar del pueblo y es importante que nos vamos preparando para construir el municipio del futuro. Porongo nos ha convocado a que podamos iniciar el camino del progreso y desarrollo, hagamos un compromiso de unidad como pueblo. El destino de los pueblos y su desarrollo ya no está en manos de los políticos, esta en manos del propio pueblo”, aseguró el Dr. Mendoza.
Los vecinos expresaron su agradecimiento a la primera autoridad del municipio, y manifestaron todo el apoyo para seguir trabajando juntos por mejores días.
“Estoy emocionado, aquí está el sueño de 32 años que vivo acá en Porongo, este es el momento más lindo que estoy pasando ahora. A nombre de mis vecinos le agradezco infinitamente a mi amigo Neptaly”, finalizó el Sr. José Luis Zambrana, vecino de la calle 9 de Diciembre.