Nahuel Pennisi y La Delio Valdez presentan “La noche”

CUMBIA | AGOSTO, 2022

Nahuel Pennisi y La Delio Valdez presentan “La noche”

El compositor y autodidacta argentino regresa después de una gira en el país vecino para lanzar su nueva canción para hacer bailar a sus fans.

Nahuel Pennisi se anima a la cumbia nuevamente, con una canción que promete hacernos bailar y cantar: La noche, junto a La Delio Valdez. Una canción suave, enamorada, donde se vuelve a comprobar el talento y la versatilidad de Pennisi como artista. Compuesta por Nahuel junto a Leonardo Ojeda y producida por el propio Nahuel con arreglos de Agustin Zuanigh, en La Noche, Nahuel se integra perfectamente con la vibra de una de las bandas más relevantes de cumbia, sin perder su marca personal.

Este single llega luego del éxito de Universo Paralelo junto a La K’onga, una de las canciones del verano 2022, que superó las 70 millones de reproducciones en plataformas digitales. La versión original de Universo Paralelo forma parte de su álbum más reciente, Renacer, galardonado en 2021 con el Premio Gardel como “Mejor álbum folklore alternativo” y que le dio a Nahuel su tercera nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum folklórico”.

El intérprete y compositor Nahuel Pennisi comenzó el 2022 cosechando éxitos. En el marco de su convocante gira por Argentina y luego de haber participado numerosas veces como invitado, Nahuel realizó su primera presentación en el Festival de Jesús María, donde alcanzó la Consagración. A pocos días de este reconocimiento, se presentó en vivo en el Festival de Cosquín, donde lo acompaño en el escenario su colega y amigo Abel Pintos para interpretar juntos su single Mundo y el clásico popular Fuego en Animaná. Esta presentación le valió a Nahuel la Consagración del Festival de Cosquín, convirtiéndose así en el primer artista en lograr el mismo año la doble consagración en los festivales más importantes del folclore argentino.

 

Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música y estilos de vida alrededor del mundo reunidos bajo el nombre de click2music.com. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Britney Spears, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Julieta Venegas, Franco De Vita, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.