Nacional Seguros apoya a Fundasol en su campaña Bomberotón 2024

COMPROMETIDA CON EL APOYO A DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

Nacional Seguros apoya a Fundasol en su campaña Bomberotón 2024

Santa Cruz de la Sierra, julio 2024 – Nacional Seguros, líder en el mercado de seguros de personas y una de las aseguradoras de mayor crecimiento en el país, desarrolla y apoya numerosos programas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con un enfoque de sostenibilidad, por lo cual se une a la Bomberotón 2024 de Fundasol

La compañía se une a Fundasol, brindándole apoyo en su campaña Bomberotón 2024, que se realizará el sábado 3 de agosto, en el pabellón USA de Fexpocruz, con la meta de recaudar 3 millones de bolivianos.

Nacional Seguros apoya en la difusión y la convocatoria para que la población sume su aporte en la Bomberotón; además, la compañía respaldó a Fundasol para habilitar la cocina que funciona en su cuartel.

El objetivo de la jornada solidaria. Bomberotón es reunir fondos para fortalecer la capacidad operativa de la primera estación de bomberos voluntarios de Santa Cruz de la Sierra para mejorar las condiciones de trabajo para los bomberos voluntarios, que prestan auxilio, de manera gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año, ayudando a salvar vidas y bienes.

“El Grupo Nacional Seguros está comprometido con desarrollar una política clara y acciones concretas de sostenibilidad,

dando así otro paso en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la cual se encuentra alineada a los valores que sostenemos y están organizados en cuatro pilares: salud, educación, desarrollo social y deporte”, expresó Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación en Nacional Seguros.

“Tenemos como objetivo generar valor social, medioambiental y económico, tanto entre nuestros colaboradores como en la sociedad en la que operamos, a través de acciones y prácticas que contribuyen activa y voluntariamente a la mejora del desarrollo social, económico y ambiental del país, porque para nosotros lo más importante son las personas”, agregó la ejecutiva.

Sobre Fundasol

Fundasol fue fundada en 19

93, tras un devastador incendio en el Parque Industrial, y se ha convertido en un pilar fundamental para combatir los siniestros en la región. Durante más de tres décadas, esta institución ha formado y apoyado a un valiente equipo de bomberos voluntarios que, sin esperar nada a cambio, arriesgan sus vidas en los momentos más críticos. Actualmente cuenta con 60 bomberos altamente capacitados para responder a emergencias; además, ofrecen capacitación a empresas en áreas como primeros auxilios, manejo de extintores, red contra incendios, planes de evacuación y realización de simulacros.

El compromiso y dedicación de estos bomberos voluntarios es inquebrantable, pero necesitan ayuda para continuar con su noble labor, pues los carros bomberos, la indumentaria y el equipo actual se encuentran en condiciones críticas y se requieren fondos para su reposición.

Sobre el Grupo Nacional Seg

uros

El Grupo Nacional Seguros es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con 25 años de experiencia en los

rubros de seguros, interacción con el cliente y salud.

Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, que protegen a más de medio millón de bolivianos, junto a Conecta en Bolivia y Fénix de Seguros en Paraguay. Asimismo, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el hospital privado más grande de Bolivia, y de la reconocida distribuidora de productos masivos MADISA.