Municipios de Los Valles Cruceños reciben apoyo por ser afectados por las heladas

Municipios de Los Valles Cruceños reciben apoyo por ser afectados por las heladas

 

ALD acompañó entrega de apoyo para los municipios afectados por heladas en los valles cruceños sin mirar los colores políticos

Santa Cruz, 29 de septiembre.- Durante dos días de recorrido por 3 provincias de los valles cruceños, el presidente de la Asamblea Legislativa, Zvonko Matkovic, acompañó la entrega de semillas e insumos agroquímicos para los 5 municipios declarados en desastre por heladas.
Matkovic manifestó que se coordinó y atendió todos los requerimientos solicitados por las autoridades municipales, sin importar el color político. ¨Son 5 municipios con diferentes partidos políticos electos, pero nosotros estamos ayudando por igual, sin importarnos el color político, sin importar la ubicación, tenemos que ayudar a la gente que más lo necesita¨, afirmó.
El presidente de la Asamblea Legislativa, realizó un periplo por los municipios: Quirusillas, El Trigal, Moro Moro, Vallegrande y Comarapa, donde acompañado también por la Asambleísta de la provincia Vallegrande, Mavi Pedraza y la asambleísta Rosa Aragón por la provincia Caballero, entregaron alrededor de 57,4 toneladas de semillas de papa, maíz, pasto y trigo, además de sales minerales para el ganado y fertilizantes agroquímicos, que ayudarán a paliar las necesidades las familias afectadas por las heladas y sequías en la zona de los valles cruceños.

¨Se ha estado trayendo de acuerdo a las especificaciones que nos han hecho cada municipio, puesto que algunos municipios han pedido semilla de maíz y pasto, otro municipio semillas de trigo, papa y fertilizantes. Esta ayuda se entregará lo antes posible, para que de verdad pueda ser utilizada por los productores. Intentamos que no se haga fuera de época de siembra, porque esta entrega de insumos no son donaciones, en realidad es plata de todos los cruceños, para que se reactiven la economía y para darle un empujón” manifestó Zvonko Matkovic

Comentarios Facebook