Municipio cruceño socializa el Plan de Ordenamiento del Transporte para la ciudad

Municipio cruceño socializa el Plan de Ordenamiento del Transporte para la ciudad

La tarde de este miércoles, representantes de las diferentes asociaciones y sindicatos de transportistas de la ciudad, asistieron a la reunión convocada por el Gobierno Municipal cruceño para presentar el Plan de Ordenamiento del Transporte.
El alcalde Jhonny Fernández, aseguró que este Plan es integral, pretende liberar y mejorar la transitabilidad no sólo en el centro de la ciudad y Casco Viejo, sino también en otras vías que son muy concurridas a lo largo de la ciudad.
_”Vamos a ordenar y mejorar el servicio de transporte en la ciudad, dar prioridad al peatón y al usuario(…) Se determinará qué tipo de vehículo es apto para dar el servicio (…) Todos tienen que tributar, deben prestar el servicio las 24 horas e incorporar el pago electrónico y los parquímetros”_, sostuvo el burgomaestre cruceño.
Al mismo tiempo, la principal autoridad municipal manifestó que, el Plan también contempla dar una seguridad jurídica a los transportistas, además propuso la conformación de un Comité Interinstitucional entre Municipio, trasporte, juntas vecinales y Colegio de Profesionales, con el objetivo de hacer un control y seguimiento a los temas referidos a este sector.