Montero advierte que el MAS evadirá la cesación de los autoprorrogados del TCP y el Órgano Judicial

Montero advierte que el MAS evadirá la cesación de los autoprorrogados del TCP y el Órgano Judicial

Senador Henry Montero de la bancada Creemos, *advierte que el MAS evadirá la cesación de los autoprorrogados del TCP y el Órgano Judicial, tras la aprobación de la Ley 144 de Elecciones Judiciales

Matkovic: “Espero se corrija el abuso que ha habido en esta nación. Jueces que de su propio puño y letra decidieron prorrogar su mandato”

*Santa Cruz, 6 de febrero 2024.-* La Cámara de Diputados aprobó este martes la Ley 144 de convocatoria a Elecciones Judiciales, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, señaló que espera que se pueda corregir el gran abuso que ha habido en esta nación, después de 6 años de haber estado cumpliendo un mandato que recibieron del pueblo boliviano, a través del voto; ellos decidieron quedarse en esos cargos”.
“Llegamos a ese punto, porque ellos mismos pusieron trabas y hubieron diputados que se prestaron para que esta situación ocurra. Diputados que se prestaron a meter recursos para que las elecciones judiciales no se hagan. Porque había interés que no se haga; está claro que esos prorrogados pagaron facturas que venían acompañadas de ese compromiso, por ejemplo las resoluciones sacadas dos días antes de año nuevo, antes que venza su mandato.
Matkovic, señaló que los diputados y senadores deberían tener un poquito de consecuencia con la gente que los eligió y exigir que estas personas no sean reconocidas y que el decreto de auto prorroga no sea reconocido.
“Estos autoprorrogados en su intención de hacerse reconocer por la buena o por la mala, se han animado a prohibirle al Congreso Nacional que trate cualquier ley que no los reconozca como legales y legítimos, eso me parece el acabose en el tema de independencia de poderes. Son jueces, son parte, ellos deciden cuando empieza su gestión y deciden cuando termina, ellos deciden si se quieren quedar o ir, los diputados y senadores de este país, no se pueden prestar a ese juego”, expresó la autoridad.
Promulgamos la Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales 2024 en Casa Grande del Pueblo.