Millicom (Tigo) anuncia su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina

Millicom (Tigo) anuncia su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina

El congreso virtual tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre, y se espera la participación de más de 50.000 docentes.

 

Bolivia, 4 de octubre de 2022 Millicom (Tigo) anunció hoy su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s, con el objetivo de fortalecer las habilidades de aprendizaje digital de los docentes de toda América Latina.

 

El evento virtual es gratuito y será transmitido en vivo los días 10 y 11 de octubre en YouTube a las 7:00 p.m. (Bolivia), 5:00 p.m. (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala), 6:00 p.m. (Colombia y Panamá), y 8:00 p.m. (Paraguay). Los docentes pueden inscribirse en bit.ly/congresomaestrosconectados para participar y recibir un certificado de participación digital más adelante.

 

Se espera que el evento llegue a más de 50.000 participantes e indirectamente impactará hasta 1 millón de estudiantes potenciales y alumnos en línea. El Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina contará con 16 expertos internacionales en educación enfocados en temas como los nuevos desafíos educativos en la región, integración tecnológica y habilidades en el aula 4.0, entre otros.

 

Maestr@s Conectad@s es uno de los principales programas de impacto social de Millicom dentro de su estrategia ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) y se centra en promover la inclusión y la alfabetización digital.

“Desde el lanzamiento de este programa en 2020 en colaboración con múltiples Ministerios de Educación, UNICEF y AHYU, Millicom ha podido capacitar a más de 250.000 maestros en nueve países, proporcionando herramientas prácticas y capacitación en habilidades blandas para ayudarlos a adaptarse a los requisitos de la enseñanza virtual. Estamos fortaleciendo la educación digital en las aulas de América Latina: ya sea en una escuela, una casa o una tienda. El congreso es un ejemplo de cómo avanzamos en nuestro objetivo de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen nuestras comunidades”, destacó Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Externos de Millicom.

 

Este congreso contará con reconocidos expertos internacionales en educación de España: Ramón Barrera y Fernando Botella; Argentina: Belén Soba Rojo, Lucrecia Prat y Germán Beines; y Perú: Luis Bretel; y de Bolivia: Raúl Aramayo, Heidi Mendoza, Jaime López, Ivana Camacho, María Cadima, Alejandro Bernal, Hernán Castro, Arlei Villegas y Diego Toledo. El primer Congreso de Maestr@s Conectad@s tuvo lugar en 2021.

 

A través de este programa, Millicom reafirma su compromiso de continuar promoviendo la educación a través de sus programas de educación digital al facilitar plataformas virtuales que hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores de la región.

 

Para acceder a los dos días del Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de América Latina, visite los siguientes enlaces:

 

 

-FIN-

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

 

 

Kreab Bolivia

Fabiola Clavijo

fclavijo@kreab.com

Móvil: +591 721 09 846

 

Tigo Bolivia

Noemi Vergara

vergaran@tigo.net.bo

Móvil: +591 778 00 662

 

 Sobre Tigo Bolivia:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

 

Acerca de Millicom

Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina. A través de nuestras marcas TIGO® y Tigo Business®, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos digitales, incluidos TIGO Money para servicios financieros móviles, TIGO Sports para entretenimiento local, TIGO ONEtv para TV paga, datos de alta velocidad, voz y soluciones de empresa a empresa, como la nube y la seguridad. Al 30 de junio de 2022, Millicom empleaba a aproximadamente 20,000 personas y brindaba servicios móviles y de cable de fibra a través de sus autopistas digitales a alrededor de 50 millones de clientes, con una huella de cable de fibra de cerca de 13 millones de hogares pasados. Fundada en 1990, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo. Para obtener más información, visite millicom.com. Conéctese con Millicom en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Comentarios Facebook