Millicom invertirá US$135 millones para modernizar sus redes móviles en alianza con Ericsson

TELECOMUNICACIONES

Millicom invertirá US$135 millones para modernizar sus redes móviles en alianza con Ericsson

  • El proyecto beneficiará a Bolivia, Paraguay y Honduras, para brindar la mejor experiencia móvil a los usuarios. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la misión de Tigo de seguir potenciando el despliegue de 4G y el rendimiento de la red de la compañía.
  • A nivel local, se mejorarán los equipamientos con una tecnología de punta que contribuirá, entre otros beneficios, a mejorar la experiencia de navegación en Internet Móvil 4G. 

 

El COVID-19 ha acelerado la digitalización y demanda de conectividad, de forma considerable. Ante esa realidad, Millicom, el proveedor líder de servicios móviles y de cable que opera bajo la marca Tigo en América Latina, anunció que invertirá $us 135 millones, en los próximos tres años, para actualizar su red móvil en alianza con Ericsson (NASDAQ: ERIC), en tres mercados clave de la región: Bolivia, Paraguay y Honduras. 

“Millicom tiene una estrategia para alcanzar y mantener el liderazgo de la red en todos los mercados en los que opera. Queremos ofrecer la mejor experiencia móvil del mercado y conectar a más personas, tanto en áreas urbanas como rurales”, destacó Xavier Rocoplán, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Tecnología e Información de Millicom. “Con este proyecto, avanzamos en nuestro propósito de construir las mejores autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y respaldan el desarrollo de nuestras comunidades”. 

En el marco de la continua inversión que hace Tigo para el despliegue de 4G, las mejoras del servicio al cliente y para responder al incremento del tráfico de internet, la modernización de la red con LTE se realizará con los más recientes productos y soluciones de Ericsson Radio System. El principal beneficio de este proyecto es que se aumentarán portadoras, lo que permite la combinación de diferentes secciones del espectro. A nivel local, se mejorarán los equipamientos, con una tecnología de punta que contribuirá, entre otros beneficios a modernizar los equipos que brindan los diferentes servicios a nuestros abonados. 

Tanto en Bolivia, como Honduras y Paraguay, Millicom, a través de sus operaciones de Tigo, expandirá la cobertura de su red a 712 municipios adicionales, para llegar a 2.5 millones de personas más a las que alcanza actualmente. 

“Con nuestro enfoque en la innovación, estamos gratamente complacidos de aliarnos con Millicom para potenciar la conectividad en América Latina mientras iniciamos el camino hacia la implementación de 5G. Trabajar junto a un proveedor de telecomunicaciones tan importante, reafirma nuestro compromiso de cerrar la brecha digital a nivel mundial. Si bien la pandemia ha traído cambios que van más allá de la forma de comunicarnos, la conectividad sigue siendo tan fundamental como siempre”, indicó Arun Bansal, Presidente de Ericsson para Europa y América Latina. 

Un estudio realizado por el IICA, el BID y Microsoft1 en 2020, destacó que el 32% de la población de América Latina y el Caribe -244 millones de personas- no tiene acceso a internet. Al priorizar las inversiones a largo plazo en sus redes, Millicom, está cumpliendo con su compromiso de brindar conexión de alta calidad a más personas en las comunidades en las que opera, con el propósito de cerrar la brecha digital y fortalecer su posición de liderazgo en redes durante el proceso. Estas iniciativas de expansión de la red móvil ayudarán a acelerar la adopción de 4G LTE, respaldando la misión de alcanzar una mayor inclusión digital.

Nota a editores:

En Bolivia el proyecto conlleva un cambio de equipamiento en los departamentos de Oruro y Potosí, con el fin de modernizar los equipos actuales, por unos de última tecnología que permitirán una reducción de equipamiento en torre (25%) lo que aliviana la carga y además, facilita el mantenimiento.

Sobre Millicom 

Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y fijos que opera en mercados emergentes en América Latina y África. Millicom define la vanguardia en servicios de banda ancha de alta velocidad e innovación alrededor del Estilo de Vida Digital® a través de su marca principal, TIGO. Al 31 de diciembre de 2020, las subsidiarias operativas de Millicom y sus negocios asociados agrupan a más de 21,000 trabajadores y proporcionan servicios móviles a aproximadamente 55 millones de clientes, con un portafolio de servicios de cable que supera los 12 millones de hogares. Fundada en 1990, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo. 

Para más información, visite Millicom.com

 

Sobre Ericsson 

Ericsson permite a los proveedores de servicios de comunicaciones capturar todo el valor de la conectividad. El portafolio compañía abarca redes, servicios digitales, servicios gestionados y empresas emergentes. Está diseñado para ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, impulsar su eficiencia y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Las inversiones en innovación de Ericsson han llevado los beneficios de la movilidad y la banda ancha móvil a miles de millones de personas en todo el mundo. 

Las acciones de Ericsson cotizan en Nasdaq Estocolmo y Nasdaq Nueva York www.ericsson.com

Sobre Tigo Bolivia:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país. 

 

Para conocer más detalles puede acceder a:

 

Para más información por favor contactar a:

Tigo Bolivia 

Noemí Vergara

vergaran@tigo.net.bo 

Móvil: +591 778 00 662

 

Kreab 

Rocío Recalde

rrecalde@kreab.com

Móvil: +591 72147005

Comentarios Facebook