¿Millennials y Boomers, juntos? Tigo impulsa una cultura corporativa de diversidad e inclusión

TALENTO

¿Millennials y Boomers, juntos? Tigo impulsa una cultura corporativa de diversidad e inclusión

  • En conmemoración del Día del Trabajo, la compañía enfatiza la importancia de promover la diversidad y crear un ambiente de trabajo respetuoso y productivo.
  • Tigo cuenta con un programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) y un comité que trabaja activamente para mejorar estos aspectos en la empresa.

 

La empresa de telecomunicaciones Tigo está comprometida con la creación de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso para todos sus colaboradores. En ese marco, cuenta con un programa de Diversidad, Equidad & Inclusión (DE&I) y un comité que trabaja activamente en mejorar aspectos de diversidad e inclusión, para abarcar temas de generaciones, Género, LGBTQI+ y personas con discapacidad.

Con un 85% de millennials hoy, Tigo ha logrado una convivencia exitosa entre los colaboradores de diferentes generaciones, incluyendo a los Boomers y generación X, lo cual no representa un problema gracias a la prioridad estratégica y competitiva que tiene la diversidad en la empresa.

Según María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, la empresa cuenta con diversos ejemplos de carreras “cruzadas” que ilustran la diversidad y el crecimiento en diferentes áreas, no sólo limitadas a ingenieros y técnicos. “Esta diversidad nos permite ser más sólidos, convertirnos en la empresa más innovadora del sector y contar con una cultura empresarial destacada”.

Una de las experiencias de estas carreras “cruzadas” es la de Lourdes Chávez, Ingeniera de sistemas quién se desempeñó en más de tres áreas de la compañía (Servicio de Atención al Cliente, Negocio y Recursos Humanos), y hoy es reclutadora de perfiles digitales para todas las operaciones Tigo. “Fue una práctica muy enriquecedora no sólo a nivel profesional sino también personal, porque interactúas con personas de diferentes edades, profesiones y culturas”, resumió Chávez.

 

Entre las herramientas que utiliza la compañía para fomentar la diversidad e inclusión, se encuentran: La Política Global DE&I, la Política de Ambiente Positivo de Trabajo, capacitaciones anuales al 100% del personal sobre DE&I, el Código de Conducta, que refuerza la política y conductas inclusivas y de respeto, objetivos e indicadores de medición de representatividad de género en puestos de liderazgo, un Comité Global y Local de DE&I, una metodología de mapeo y sucesión con especial enfoque en género, una mesa directiva diversa en edad, procedencia, experiencia (crecimientos internos, con experiencia de otros rubros, diversidad de profesiones, etc.), género y una política de beneficios inclusivo para la comunidad LGBTQI+.

La diversidad e inclusión son fundamentales para el éxito de las empresas y el bienestar de sus colaboradores y Tigo ha logrado destacar en este ámbito. “Nos enfocamos en retener y desarrollar el talento interno, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a nuestros más de 2.400 colaboradores. Todo esto contribuye no solo a su bienestar, sino también al éxito y la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo” agregó María Laura Mendoza.

 

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

 

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.