Matkovic: Intento de impedir traslado del gobernador Camacho a su audiencia, se entiende como injerencia directa en la justicia

Matkovic: Intento de impedir traslado del gobernador Camacho a su audiencia, se entiende como injerencia directa en la justicia

Santa Cruz, 28 de Febrero 2024.-* En referencia al próximo traslado a Santa Cruz del Gobernador Luis Fernando Camacho para asistir a la audiencia presencial por el caso “Decretazo”, el presidente de la Asamblea Legislativa, Zvonko Matkovic, señaló que el intento de impedir su traslado evidencia la intromisión del gobierno en el Poder Judicial, Fiscal y Policial. Esta injerencia, según Matkovic, ya no está en duda, dado que se permitió la auto prórroga de un Tribunal Constitucional, se produjo el secuestro de un gobernador en este departamento y se decidió sobre la continuidad de autoridades legalmente electas. Todo esto sugiere una interferencia directa en la justicia.
“Vimos declaraciones del ministro de gobierno, diciendo que si él no consideraba que estaban dadas las condiciones, él no lo iba a trasladar al gobernador Camacho, al margen de que había una orden judicial. Aquí no debería analizarse la orden judicial, él es un funcionario público, él debe cumplir, y si él no está en condiciones de cumplirla, debiera venir otra persona que cumpla, Es lo mismo que me hicieron a mí, cuando me dijeron que las órdenes judiciales se cumplen, porque sino me iba a ir preso. Lo que pasa es que si el ministro dice que no va a cumplir una orden judicial, quien se va prestar para sacarle el mandamiento de apremio”, expresó la autoridad.
Caso tráfico de armas
Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa, se manifestó sobre el proceso del gobernador Luis Fernando Camacho, por supuesto tráfico de armas; calificándolo como un caso absolutamente armado. Según Matkovic, no existe delito alguno, ya que las armas para tiro deportivo están registradas y puestas a disposición con sus registros, tal como afirmó el gobernador.