Más de 370 “Héroes sin Capa” participan de la campaña de donación de sangre de INTI

COLABORADORES EN ACCIÓN I JUNIO 2024

Más de 370 “Héroes sin Capa” participan de la campaña de donación de sangre de INTI

La acción promovida por el laboratorio líder del país concientizó a sus colaboradores quienes extendieron sus brazos para donar. Esta iniciativa se realizó en alianza con la Caja Nacional de Salud, los Hemocentros y Bancos de Sangre.

Donar sangre es amar la vida. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS por cada 1.000 habitantes en el mundo solo hay 10 donantes de sangre que, de manera voluntaria y altruista, extienden sus brazos para promover la vida. Pese a esto, muchas personas mueren a causa de la escasez de sangre. Para reducir estas cifras, INTI ha decidido impulsar la campaña “Héroes sin Capa” y brindar una ayuda a los pacientes necesitados.

Andrea Mérida, analista de Reputación Corporativa y RSE de INTI, aseveró que esta campaña “Héroes sin Capa” en su segunda versión tiene el propósito de sensibilizar a la población y especialmente a los trabajadores de la empresa sobre el impacto que tiene la donación de sangre, alentando la participación para cubrir las necesidades de este elemento en situaciones de emergencia en diversos centros hospitalarios.

“Ayudar va más allá de las palabras. Quiero agradecer profundamente a cada uno de los más de 370 colaboradores de INTI de diversas regiones que, una vez más, han demostrado que la empresa está llena de personas que encarnan nuestros valores a través de sus acciones. Lo hemos hecho en alianza con los diferentes Hemocentros, los Banco de Sangres y la CNS en diversas ciudades lo cual nos ha permitido un mayor alcance y efectividad”, explicó.

Además de realizar la recolección de sangre, la campaña “Héroes sin Capa” ha permitido que los colaboradores conozcan las limitaciones que pueden enfrentar al querer donar sangre y comprender la importancia de mantener una salud estable e integral, incluyendo una buena alimentación, un descanso regular y el ejercicio físico permanente.

Esta actividad, de acuerdo con Mérida forma parte del compromiso que tiene la empresa farmacéutica con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente el relacionado a la Salud y Bienestar que promueve ambas cosas en todas las edades y al ODS 17 enfocado en las alianzas para lograr objetivos.

“Droguería INTI se caracteriza por su participación activa en iniciativas sociales, ya sea relacionadas con el medio ambiente, la lucha contra la violencia, o, en este caso, la salud de la comunidad. La empresa tiene planes de continuar con esta campaña, buscando ampliar cada vez más su impacto. Queremos seguir salvando vidas junto con nuestros queridos colaboradores”, concluyó.

En su primera edición, la campaña “Héroes sin Capa” se llevó a cabo exclusivamente en la ciudad de La Paz, abarcando Planta El Alto, Oficina Nacional, Regional El Alto y Regional La Paz, logrando un total de 146 registros. En esta segunda versión, se duplicaron las cifras y se involucró a otras regiones en esta noble causa.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio, y del Día Internacional de la Anemia Falciforme, el 19 de junio, ambos destinados a concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y el tratamiento de la anemia, una condición en la que el cuerpo carece de suficientes glóbulos rojos sanos. Para combatir esta afección, Droguería INTI ofrece SiderAL, un innovador suplemento desarrollado por la empresa europea PharmaNutra, que trata eficazmente la deficiencia de hierro sin los efectos secundarios comunes de otras sales de hierro tradicionales. Este producto destaca el firme compromiso de INTI con la salud y el bienestar de la comunidad, reafirmando su dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas.

Para conocer de cerca Droguería INTI puede visitar:

 

Sobre INTI:

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Lleva 87 años de servicio continuo, con la misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Genera más de 1.100 empleos directos y cientos de indirectos en el país. Fue reconocida por la firma global Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. Además, durante los últimos años INTI ha recibido otros importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, Premio Empresarial La Paz Líder, Premio al Mérito Exportador otorgado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y de Cochabamba. Cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Aduana Nacional, por la transparencia e idoneidad mostrada por INTI en sus operaciones de comercio exterior. Además, es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.