Marcha por la defensa de la protesta y contra la persecución se realizará este viernes, vecinos realizan vigilia en casa de camacho

Marcha por la defensa de la protesta y contra la persecución se realizará este viernes, vecinos realizan vigilia en casa de camacho

Gobernador agradece apoyo de la población que permanece en vigilia

Autoridad.- Tuvo un caluroso encuentro con los ciudadanos que llegaron desde diferentes distritos de la ciudad.

Santa Cruz 08 de diciembre 2022.- El gobernador, Luis Fernando Camacho, agradeció una vez más el apoyo incondicional de la población que por tercer día consecutivo permanece en vigilia en las afueras de su domicilio ante la amenaza de una supuesta detención emitida en su contra.

Camacho saludó a cada uno de los vecinos que llegó desde diferentes zonas de la ciudad, representando a sus distritos, entre ellos la populosa zona del Plan Tres Mil. Sus representantes manifestaron su total apoyo a la autoridad asegurando que permanecerán firmes y en apronte ante cualquier amenaza que acontezca.

Tras su encuentro con los vecinos, Camacho se retiró del lugar agradeciendo nuevamente a todos en un momento complicado por la persecusión política que afronta.

Gobernación manifiesta su apoyo a la marcha contra la persecución política convocada para mañana por el Comité Interinstitucional*
_Compromiso. El asesor legal afirmó que el gobernador Luis Fernando Camacho estará presente, acompañando a la población en repudio a los presos políticos después del paro cívico._
*Santa Cruz, 08 de diciembre de 2022.*- La Gobernación cruceña manifestó su apoyo institucional a la marcha convocada para mañana viernes 09 de diciembre por el Comité interinstitucional por el Censo, -en la reunión de ayer-, la cual partirá a las 17:00 horas desde el segundo anillo de la avenida Busch, en protesta por la persecución política contra los líderes cruceños a raíz de estos 36 días de paro cívico.
“Como Gobernación no podemos quedar al margen de esta situación. Vamos a apoyar esta marcha porque el pueblo cruceño tiene que mostrar a todo el país, tiene que mostrar al Gobierno nacional que no está caído, que sigue más fuerte y más firme que nunca”, expresó el asesor del ente departamental, Efraín Suárez.
Dejó en claro que la participación de los funcionarios públicos es una decisión personal debido a que este derecho a la protesta es voluntario, y afirmó que el gobernador Luis Fernando Camacho estará presente en la misma, acompañando a la población en repudio a los presos políticos y la persecución contra los dirigentes cruceños después del paro.
En este punto, Suárez calificó que todos estos procesos son políticos, ya que la violencia generada vino de los grupos que se oponían al paro pacífico, llegando a ser víctimas incluso los mismos periodistas que cubrían las noticias.
Señaló que estas agresiones fueron generadas por las hordas masistas, sin ser reprimidas por la Policía, y de la misma manera, los procesos judiciales instaurados hasta el momento solo son para los dirigentes cruceños pertenecientes al Comité Interinstitucional por el Censo, siendo que la población cruceña demostró su espíritu pacífico en los 36 días.
Por lo tanto, estas denuncias no siguen una lógica legal, y un ejemplo de ello es que han sido abiertas en La Paz, no cumpliendo con la jurisdicción natural, que es Santa Cruz.