Mamen denuncia extorsiones en tiendas de barrio

Mamen denuncia extorsiones en tiendas de barrio

Santa Cruz, 10 de julio.-* El concejal Manuel Saavedra acudió esta mañana hasta la secretaría de Administración Tributaria en la Quinta Municipal para denunciar a dos extorsionadores que están visitando las tiendas de barrio con supuestas notificaciones para dejar sin efecto observaciones. En el caso puntal, pidieron las ganancias del día para no “recategorizar” la tienda de barrio como un supermercado.
“Tenemos el video de dos personas que se identifican como funcionarios municipales cobrando a una tienda de barrio y recibiendo dinero. Con el pretexto de un censo de negocios asustan al dueño, le dicen que su tienda tiene observaciones y que para ponerle en el informe ´sin observación´, deben darle las ganancias del día”, relató Saavedra.
Mamen exigió que los responsables respondan ante la justicia y lamentó que la imagen del gobierno municipal, sean funcionarios o ex funcionarios, se vea manchada por escándalos diarios de corrupción.
“Tienen que ir ante la justicia y se debe investigar porque si son funcionarios demuestra que la corrupción sigue campeándose, y si no lo son, es la consecuencia de tantos casos de extorsión que se dan al interior de la alcaldía”, acotó el legislador.